Cristina Ritondo y diputados del PRO fueron citados a Balcarce 50 en medio del caos legislativo que padece el Presidente en el Congreso.
Javier Milei busca aliados
Ahora a LLA le urge cada voto en Diputados para intentar resistir, este miércoles, el llamado opositor a sesionar para voltear el veto de Javier Milei contra la ley de movilidad jubilatoria.
Mauricio Macri fue el primero en impulsar a Ritondo para el cargo de presidente de la Cámara de Diputados que se ubica en la línea sucesoria del poder y que, el triángulo de hierro que integran el Presidente, su hermana Karina Milei y Santiago Caputo, dejaron en manos de LLA a través de Martín Menem, a pesar de la sugerencia de Guillermo Francos de entronar a Florencio Randazzo en ese cargo.
Ahora el jefe del PRO vuelve a la carga. La semana pasada en una cumbre partidaria en Paraná, y en un tiro por elevación contra Menem, Macri advirtió que «la Cámara de Diputados tiene su lógica en particular, hay que saber conducirla, es otra de las cosas que charlo con el Presidente».
Rechazo del PRO
La semana pasada, el bloque del PRO en la Cámara de Diputados se sumó al rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial que tiene como objetivo limitar el acceso a la información pública: «Garantiza un derecho esencial en cualquier democracia». «Alterar esta norma por la vía reglamentaria sin el debido consenso representa un retroceso en términos de transparencia y control público, elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestra democracia», advirtieron.
«Los diputados nacionales del bloque PRO rechazamos categóricamente el decreto reglamentario 780/2024 que modifica la Ley N° 27.275 sobre Acceso a la Información Pública sancionada durante la presidencia de Mauricio Macri», reza el comunicado en su primer párrafo.
El texto fue publicado a través de la cuenta oficial del partido amarillo en la red social X (ex Twitter) y se suma a las discrepancias que el PRO arrastra respecto a los proyectos y decretos impulsados desde el Poder Ejecutivo.
En un tono crítico, los legisladores del PRO señalaron que «esta ley es fundamental para la ciudadanía, ya que garantiza un derecho esencial en cualquier democracia: el acceso libre y sin restricciones a la información pública. Este derecho no solo promueve la transparencia y la rendición de cuentas, sino que también le brinda a los ciudadanos un mayor control y supervisión sobre las acciones del Estado».
Los comentarios están cerrados.