En las impactantes imágenes se puede apreciar cómo explota la encomienda al ser abierta por la secretaría de Nicolás Pino. La Justicia investiga quién envió el paquete.
Tras el atentado en la Sociedad Rural Argentina en la sede de Palermo, cuando explotó un paquete destinado a su presidente Nicolás Pino, trascendió el video del momento en que detonó la encomienda. Las impactantes imágenes muestran las reacciones de los trabajadores que estaban alrededor del hecho.
El envío estaba dirigido específicamente a Nicolás Pino, y al vicepresidente de la entidad, pero fue su secretaria quien abrió el paquete. En ese momento se activó un mecanismo que produjo una explosión acompañada de fuego y humo.
Como consecuencia, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández para recibir atención médica.
En el video se puede ver el momento exacto donde la secretaria de Pino abre el paquete, que explota y que llena toda la oficina de humo. Por esa razón, Pino y los otros empleados deberán permanecer aislados por 24 horas.
La Policía de la Ciudad activó el protocolo de contaminación de sustancia desconocida, mientras que casi al mismo tiempo había llegado otro paquete que, por lo ocurrido, se lo relacionó en principio con el anterior.
Sin embargo, este segundo envío era una encomienda que llevaba un decodificador, de acuerdo a lo que comprobó el personal especializado de la Brigada de Explosivos.
En las imágenes se observan los daños que provocó la primera explosión, generando destrozos en el escritorio de la secretaria, quien se encontraba tomando mates cuando abrió el paquete.
Investigan los datos del remitente
La Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso y saber quién envió el paquete y por qué. La entrega se programó dos días antes y fue enviada a una empresa de logística que distribuye los pedidos.
Esa compañía puso a disposición del juez Daniel Rafecas, subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, todos los datos que tienen alrededor del envío. En la etiqueta que tiene la encomienda como la única información que se puede apreciar sobre el remitente es la inicial de su nombre: “M”.
Los comentarios están cerrados.