Informe de gestión en Diputados: Guillermo Francos ratificó que el Gobierno no devaluará y que esperan que la inflación converja al 2%

El jefe de Gabinete cerró la sesión informativa lamentándose por los hechos ocurridos al final de la jornada que hicieron que el bloque de Unión por la Patria se levantara del recinto y no participara de la ronda de preguntas.

“Lamento que hayamos dejado inconclusa esta reunión. Es útil escuchar los comentarios de todos los diputados y las preocupaciones que tienen. Sí creo que hay que buscar un mecanismo de hacer más práctica y más útiles estas presentaciones de la Jefatura de Gabinete ante el Congreso. Sé que es una norma que está establecida en el artículo 101 de la Constitución que tiene reglamentación en cada una de las cámaras”, dijo el ministro.

Y agregó: “Tal vez deberíamos buscar una ley que reglamente el artículo 101 de la Constitución y que entre Poder Legislativo y Poder Ejecutivo encontremos un camino de hacer más eficientes y más productivas estas reuniones. Así que les agradezco mucho la participación a los que lo han hecho y a los que no. Los invito por supuesto a conversar en cualquier momento sobre estos temas en otro clima diferente al de esta tarde”.

«Lo vamos a intentar de verdad, solamente hay que contemplar las restricciones financieras que existen en este momento y que seguramente la situación futura irá diciendo cuándo va a existir la convergencia, cuándo se va a poder terminar con el CEPO, cuándo el crowning debt pueda disminuir, todos estos son elementos que la realidad económica irá modificando para poder terminar con la organización que sea más adecuada al momento económico que se diga», explicó.

En materia económica, el jefe de Gabinete detalló cuál es la expectativa para los próximos meses y ratificó que el Gobierno no devaluará.

«La expectativa para los meses que restan del año es una compresión de la brecha cambiaria, una baja de la tasa de inflación que se espera converja por debajo de la tasa de devaluación del Club Impact del 2%. La convergencia nominal contribuirá a que desaparezca la expectativa de devaluación en el tipo de cambio oficial. El gobierno no está pensando en ninguna devaluación por encima de la establecida en el Club Impact», confirmó.
En la misma línea, señaló que se espera que los bonos soberanos suban, el riesgo país baje y mejoren las condiciones de acceso al mercado voluntario de crédito internacional.

Guillermo Francos responde las últimas preguntas de la sesión: «Lamento que hayamos dejado inconclusa esta reunión»

El jefe de Gabinete cerró la sesión informativa lamentándose por los hechos ocurridos al final de la jornada que hicieron que el bloque de Unión por la Patria se levantara del recinto y no participara de la ronda de preguntas.
«Lamento que hayamos dejado inconclusa esta reunión. Es útil escuchar los comentarios de todos los diputados y las preocupaciones que tienen. Sí creo que hay que buscar un mecanismo de hacer más práctica y más útiles estas presentaciones de la Jefatura de Gabinete ante el Congreso. Sé que es una norma que está establecida en el artículo 101 de la Constitución que tiene reglamentación en cada una de las cámaras», dijo el ministro.
Y agregó: «Tal vez deberíamos buscar una ley que reglamente el artículo 101 de la Constitución y que entre Poder Legislativo y Poder Ejecutivo encontremos un camino de hacer más eficientes y más productivas estas reuniones. Así que les agradezco mucho la participación a los que lo han hecho y a los que no. Los invito por supuesto a conversar en cualquier momento sobre estos temas en otro clima diferente al de esta tarde».

El bloque de Unión por la Patria se retira del recinto por los incidentes afuera del Congreso

Los diputados de Unión por la Patria se retiraron de la Cámara de Diputados cuando comenzaba su turno para hacerle preguntas al jefe de Gabinete. La decisión la tomaron por los incidentes entre la policía y los manifestantes que protestan afuera del Congreso contra el veto de la ley jubilatoria.

 

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.