San Juan bajo vigilancia: Paciente sospechoso de viruela del mono muestra mejoría

Las alarmas se encendieron en el área sanitaria de San Juan al recibir el posible primer caso de viruela del mono.

El paciente, un hombre mayor de 50 años que recientemente regresó de un viaje a Centroamérica, comenzó a presentar síntomas el pasado viernes y fue internado en una clínica privada.

En una rueda de prensa brindada en la mañana de este miércoles, el ministro de Salud de la provincia, Amílcar Dobladez, confirmó la aparición del caso sospechoso. “El paciente presenta un cuadro clínico y epidemiológico compatible con la viruela del mono”, explicó Dobladez. Las muestras han sido enviadas al laboratorio de referencia, ANLIS Malbrán, para confirmar o descartar la presencia del virus.

El ministro aseguró que se ha activado el protocolo de actuación epidemiológica para contener a todos los contactos que el paciente haya tenido desde su llegada. “Hasta ahora, no tenemos ningún contacto con síntomas”, afirmó Dobladez, quien también destacó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y está aislado.

Las autoridades sanitarias han instado a la población a estar alerta ante la aparición de síntomas característicos de la viruela del mono, como fiebre, erupciones cutáneas y dolor muscular, y a buscar atención médica inmediata en caso de presentarlos. Además, se están realizando controles tanto en rutas terrestres como en aeropuertos para informar a los pasajeros sobre las medidas preventivas.

La situación se mantiene bajo vigilancia mientras se esperan los resultados de los análisis para confirmar el diagnóstico del paciente.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.