El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil se destacó en dos encuentros
La Orquesta Escuela San Juan sigue expandiendo su impacto con presentaciones locales y su compromiso social y educativo, mostrando su talento y dedicación.
El pasado 15 de agosto, en el Centro Barrena Guzmán se presentó el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil en el marco del Congreso de Tendencias Educativas. El quinteto, compuesto por Gerónimo Luna, Catalina Benegas, Ana Paula Vargas, Bautista Luna y Charlie Woodhouse, cautivó a la audiencia con su interpretación, mostrando un alto nivel de maestría y dedicación.
Posteriormente, el quinteto viajó a Córdoba para participar en el encuentro «Sierras Sonoras», un evento dedicado a la formación instrumental y dirección orquestal. Este encuentro, dirigido a estudiantes de nivel medio y avanzado, ofreció un espacio de capacitación intensiva con reconocidos maestros de violín, viola, violonchelo y contrabajo de la provincia de Córdoba. Además, se llevó a cabo un Seminario de Dirección Orquestal, enfocado en la perfección técnica y la adquisición de herramientas prácticas en la dirección musical. El seminario, de tres días de duración, incluyó Clases Magistrales, talleres de fila, ensayos orquestales y culminó con un concierto final.
Además, el Quinteto de Cuerdas ha sido invitado a participar en el evento ArgoOliva, el 5 de septiembre. Mientras tanto, los integrantes más jóvenes de la Orquesta Escuela tienen programadas varias presentaciones en diferentes eventos escolares.
La Orquesta Escuela, creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Rodrigo y gestionada por la Fundación Orquesta Escuela San Juan, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Su objetivo principal es ofrecer una formación musical integral a niños sanjuaninos, sin importar su condición social, en línea con la premisa solicitada por el gobernador Marcelo Orrego, de que toda actividad musical debe estar acompañada por una visión social.
Los comentarios están cerrados.