Boca le ganó 2 a 1 a Rosario y se acercó a los primeros lugares

Boca se adelantó rápidamente con gol de Lema de tiro libre y Aguirre puso el 2-0. Jaminton Campaz descontó para el «Canalla».

 

El partido de la fecha 13 de la Liga Profesional entre BocaÂy Rosario Central en La Bombonera tuvo un arranque vertiginoso. En una de las primeras jugadas del encuentro, cuando el público recién terminaba de acomodarse en los asientos del estadio ubicado en Brandsen 805, Cristian Lema se animó a mostrar que tiene un lado lírico pese a sus ásperas virtudes como zaguero. El central se dio el lujo de anotarle al Canalla un golazo de tiro libre que hizo delirar a los hinchas boquenses. Minutos más tarde, Brian Aguirre, otro ex-Newell’s, firmó el 2-0 parcial.

 

Habían pasado unos segundos del inicio de un húmedo duelo, tras la tormenta de Santa Rosa, cuando el árbitro Jorge Baliño sancionó una falta a metros del área defendida por Jorge Broun. Aunque Kevin Zenón, de gran pegada, se había perfilado para pegarle al arco, fue Lema quien tomó la pelota y la acomodó en el sector indicado por el juez. El otrora jugador de la Lepra, eterno rival del Canalla, le pegó por arriba de la barrera y dejó perplejo a Fatura, que no pudo evitar que el balón se besara con la red del arco que da espaldas a Casa Amarilla.

A pesar de que significó su primer tanto con la camiseta del Xeneize desde que llegó a principios de 2024, fue la tercera vez que anotó por medio de esta vía en toda su carrera. Además, simbolizó el más rápido del ciclo Diego Martínez, que inició a fines de 2023.

Luego, Brian Aguirre, que reemplazó como titular a Milton Giménez por su suspensión, aprovechó el rebote que dejó el remate que estrelló en el palo Cristian Medina y sentenció el 2-0 parcial durante la primera mitad. El arquero de la Academia rosarina tampoco pudo hacer demasiado para detener su disparo, que fue rasante pero potente.

De esta manera, se anotó en la lista de los jugadores que pasaron por Newell’s y lograron amargar las expectativas de Rosario Central. Cabe recordar que el Consejo de Fútbol lo compró en este mercado de pases a cambio de casi 5 millones de dólares, hecho que lo calificó como el refuerzo más oneroso de la actual ventana de transferencias.

 

FUENTE: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.