Más de 12.000 Garrafas Vendidas a Precios Reducidos gracias al Programa Oficial

 

Esta semana concluye el programa provincial «Garrafa Hogar», que durante tres meses ha permitido a los sanjuaninos adquirir más de 12.000 garrafas a un precio hasta 50% inferior al del mercado. El programa, impulsado por el Gobierno provincial y ejecutado por Defensa al Consumidor, ha recorrido los 19 departamentos de San Juan, proporcionando garrafas de 10 y 15 kg a precios accesibles para los sectores más vulnerables durante la etapa más dura del invierno.

 

Con la última semana en marcha, y habiéndose vendido 12.044 garrafas a precios reducidos, las autoridades están considerando extender esta iniciativa debido a su éxito. «Tenemos la idea de extenderlo y estamos en comunicación con los proveedores para definir un precio de referencia», declaró Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor.

 

Carrizo destacó que el balance del programa ha sido «excelente», logrando un beneficio significativo para cada hogar de la provincia. A través de una colaboración estrecha con los municipios, se ha logrado llegar a las comunidades con mayores necesidades.

 

A pesar de que el programa recorrió todos los departamentos, la mayor demanda se registró en el Gran San Juan, donde se vendió el 43,6% de las garrafas, con Chimbas a la cabeza. Los últimos operativos se llevarán a cabo en Santa Lucía, Sarmiento, Valle Fértil y Albardón.

 

Las garrafas se mantuvieron a precios fijos durante todo el programa: $7.000 para las de 10 kg y $12.000 para las de 15 kg, en comparación con los precios de hasta el doble en distribuidoras y corralones. Sin embargo, Carrizo advirtió sobre la presencia de estafadores que intentaron vender garrafas falsas simulando ser parte del programa.

 

En casos excepcionales, se permitió la venta de dos garrafas a la misma persona, siempre con la identificación y firma del beneficiario, para atender necesidades particulares.

 

El programa Garrafa Hogar ha recorrido plazas, uniones vecinales, sedes municipales y otros puntos clave, y si se extiende, mantendrá estos criterios para garantizar el acceso al combustible doméstico a los más necesitados.

Los comentarios están cerrados.