Cursos de formación en oficios de la Capital arrancan con 200 alumnos inscritos

Con las 200 plazas disponibles completamente ocupadas, el acto de apertura contó con la presencia de la intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, y el ministro de la Producción de San Juan, Gustavo Fernández.

Este lunes, la Escuela Obreros del Porvenir dio inicio a los cursos de formación en oficios organizados por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Con las 200 plazas disponibles completamente ocupadas, el acto de apertura contó con la presencia de la intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, y el ministro de la Producción de San Juan, Gustavo Fernández.

Con las 200 plazas ocupadas, comenzaron los cursos de formación en oficios de Capital

Antonio Díaz Ariza, director de Empleo de la Municipalidad, calificó la convocatoria como un éxito rotundo, destacando la necesidad de abrir un segundo turno para atender a la alta demanda. Los cursos abarcan especialidades como tornería mecánica, refrigeración, soldaduras, electricidad y mecánica del automotor, y tendrán una duración de tres meses. Se espera que para fines de noviembre, los participantes concluyan su formación.

Díaz Ariza también mencionó que, gracias a una bolsa de trabajo en contacto con 520 empresas, muchos de los egresados podrían recibir ofertas de empleo formal de inmediato tras completar sus estudios.

Además de estos cursos técnicos, la Municipalidad está preparando nuevas convocatorias. Próximamente, se abrirán inscripciones para cursos de informática con un cupo de 140 personas, a través de un convenio con el SEC. También se lanzará una convocatoria para talleres de orientación laboral destinados a jóvenes de 18 a 24 años (150 plazas), y el Programa de Empleo Independiente (50 plazas), que ofrece subsidios a emprendedores que completen el curso.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Empleo, ubicada en Mitre 647 Este, frente al edificio principal del municipio.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.