La inflación no afloja: una familia de clase media necesita más de $1.400.000 por mes
Chau plazo fijo: ¿es momento de comprar dólar MEP, vender o esperar?
El dólar MEP arrancó el año en los $990 y en estos momentos se ubica cerca a los $1.285, lo que implica un avance del 30% en el acumulado del año, un rendimiento menor, incluso, al de los plazos fijos en igual lapso (cerca del 55%). Si bien ambas cifras están por debajo de la inflación en el mismo período, lo cierto es que durante el año, el también denominado dólar «Bolsa» operó con cierta volatilidad, lo que llevó al Gobierno a anunciar en julio una intervención en los mercados. Sin embargo, dolarizar los ahorros o las carteras de los inversores siempre es una consulta recurrente.
Por su parte, el analista financiero Christian Buteler indicó que, si uno tiene pensado dolarizar su cartera siempre es mejor hacerlo cuando el dólar está tranquilo o a la baja y no salir a pagar cualquier precio. «Está claro que el dólar a estos valores, por lo menos, no está caro», expresó. Al respecto, recordó que, desde la intervención, el dólar cayó hasta los $1.250 y de ahí rebotó. «Es muy difícil el ´timing´, para decidir si es mejor hoy o si es mejor dentro de una semana», expresó.
Para Buteler, el dólar va a tener una tendencia alcista, al menos, mientras se sostenga el cepo. «Va a recuperar parte de lo perdido en el primer semestre del año contra la inflación, así que debería subir más que la inflación. Si se está pensando en dolarizar la cartera, estos valores son aceptables. El MEP a menos de $1.300, no está en un mal precio», opinó en diálogo con este medio.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.