Denuncia contra Alberto: las cámaras de Olivos solo guardan 45 días de filmación

El Gobierno recibió un pedido de la fiscalía que investiga la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández y prepara su respuesta, pero hay al menos una parte que no podrá contestar como espera la Justicia porque no se conservan imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos de la gestión de Fernández.

Así lo informaron fuentes oficiales que conocen el sistema de seguridad, que explicaron que almacena imágenes, como máximo, durante unos 45 días. Lo anterior ya no está disponible, concluyeron. Pero además una fuente que trabajó para el gobierno anterior añadió que durante la gestión de Fernández la calidad de las imágenes que se guardaban era “de media a alta” y que, por ende, el tiempo de conservación de lo almacenado podría haber sido incluso menor. Y eso no sería todo: la misma fuente explicó que los domos de Olivos giraban, en general, 360°, con excepción de los de la entrada del chalet presidencial, que giraban 180° y no tomaban en ingreso a la residencia.

En cuanto al resto de la documentación solicitada por la fiscalía, fuentes oficiales informaron que responderán a la Justicia con la mayor celeridad posible, pero que la búsqueda puede llevar algunos días. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo esta mañana que los pedidos incluidos en los “dos oficios” que llegaron de la fiscalía federal de Ramiro González “van a ser aportados” y que las consultas “se han derivado a las áreas correspondientes”.

Los pedidos al Gobierno fueron dispuestos por el fiscal la semana pasada, cuando imputó formalmente al expresidente por los delitos de “lesiones graves, doblemente agravadas” y por ”amenazas coactivas”, por los golpes que Yañez relató que él le propinó. En ese documento, González ordenó una batería de unas 30 medidas de prueba que incluyen tomar testimonios del ex médico presidencial Federico Saavedra, de la exsecretaria María Cantero, del ex intendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez y de la amiga de la exprimera dama Sofía Pacchi.

El fiscal González pidió en su escrito los vídeos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos, del chalet principal y de la casa de huéspedes, donde Yañez contó que vivió el último año de gobierno, tras la separación de hecho con Fernández. Esas son las imágenes que ya no están. También solicitó que se preservaran los registros de vídeo de los últimos cuatro años.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.