Empleado de Comercio a Juicio por Violación: Enfrenta Pedido de Condena de 10 Años

Un empleado de comercio de 29 años, también propietario de un pequeño local de flores en su hogar, está a punto de enfrentar un juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple.

El juez Alberto Caballero cerró la investigación el martes, y la decisión final recaerá sobre el acusado, quien se encuentra en libertad mientras se desarrolla el proceso.

La fiscalía, representada por Duilio Ejarque y las ayudantes Ana Bustos y Candela Pérez (UFI ANIVI), busca una condena de 10 años de prisión para el imputado. La acusación se basa en el relato de la joven, hoy de 18 años, quien ha declarado haber sido víctima de 17 ataques sexuales durante los años 2019 a 2021. Los informes de los psicólogos del ANIVI y de una profesional consultada por la víctima corroboran la verosimilitud de su relato y presentan indicadores de abuso sexual.

En contraste, la defensa del acusado, a cargo de José Luis Guidet Montilla y Nicolás Gómez Camozzi, sostiene que los encuentros sexuales entre el acusado y la joven fueron consensuados. Argumentan que las pruebas ofrecidas por el psicólogo de la defensa contradicen las conclusiones de los expertos de la fiscalía, afirmando que la joven está mintiendo y tratando de mantener una imagen de víctima.

El caso del imputado no es el primero en el que se enfrenta a acusaciones de abuso. En los inicios de la investigación, un psicólogo contratado por la defensa jugó un papel crucial al revelar la falta de evidencia en un caso similar contra otra cuñada, entonces de 14 años, lo que llevó a su sobreseimiento.

La denuncia original fue presentada el 23 de agosto del año pasado, luego de que la víctima mayor informara a su novio sobre los abusos, quien a su vez se lo comunicó a la madre de la joven. El acusado fue detenido brevemente, pero quedó en libertad tras conocer los cargos en su contra y enfrentará el juicio desde esa condición.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.