Sorprendente hallazgo en Italia: descubrieron el cuerpo de dos personas y un valioso tesoro del año 79 d.C.
El Mundo
Hallazgos de la investigación
Pompeya logró preservarse y sobrevivir al paso del tiempo debido al material volcánico que la cubrió, lo que la convirtió en objeto de grandes estudios e investigaciones arqueológicas con el fin de conocer más sobre el pasado.
Estas revelaciones permitieron desarrollar la idea respecto a la calidad de vida que llevaban los ciudadanos en Pompeya antes de la tragedia. Los valiosos tesoros revelaron que se trataban de personas que poseían riquezas y un estatus social elevado.
Pompeya: un histórico lugar para la investigación
Los arqueólogos destacaron la calidad del estado de conservación de la habitación donde realizaron las investigaciones e hicieron hincapié en que estaban tan bien selladas que solamente las habitaciones próximas se llenaron de ceniza. Esto permitió que los muebles y los objetos que se encontraban dentro permanecieran intactos.
La imagen conservada incluye una lámpara de bronce, una mesa con tapa de mármol, una cama y un cofre. Todos los elementos en conjunto enriquecen los conocimientos sobre la vida en Pompeya y le permite a los investigadores reconstruir la calidad de vida, los hábitos que llevaban y las condiciones en las que vivían.
Pompeya continúa siendo un centro fundamental de la investigación arqueológica y las excavaciones en proceso, en la región donde se encontraron los esqueletos conocida como Regio IX, forman parte de una lucha por preservar, conservar y restaurar las áreas excavadas del lugar.
Los sectores arqueológicos impulsaron estas iniciativas con el objetivo de detener el deterioro de las estructuras y así asegurar que los objetos y formaciones puedan seguir siendo estudiados, analizados y preservados para futuros investigadores.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.