Venezuela: el Centro Carter confirmó que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones
El Mundo
El CNE no dio a conocer las actas correspondientes y al mismo tiempo alega que el retraso se debe a un hackeo, mientras Maduro denuncia un «golpe de Estado ciberfascista».
Elecciones en Venezuela: el Centro Carter reconoce a Edmundo González como el ganador
Desde una entrevista en Atlanta, Estados Unidos, Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación del Centro Carter, señaló que las «empresas monitorean y saben cuando hay denegaciones de servicio (jaqueos) y no hubo una esa noche».
Además, apuntó contra el presidente de la CNE, quien «dijo que publicaría los resultados mesa por mesa en la página web y entregaría un CD a los partidos políticos«.
«La gran irregularidad de la jornada electoral fue la falta de transparencia del CNE y la flagrante inobservancia de sus reglas de juego en cuanto a mostrar el verdadero voto del pueblo», concluyó.
Elecciones en Venezuela: Cancillería también reconoció a Edmundo González Urrutia como «indiscutido» ganador
Cancillería Argentina confirmó y reconoció este miércoles a Edmundo González Urrutia como el ganador «indiscutido» de las elecciones en Venezuela, tras desmentir a Diana Mondino la semana pasada: «El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada».
«La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia«, indica la cuenta oficial del organismo al comienzo del texto publicado en X (ex Twitter).
Y agregó: «Asimismo, la República Argentina condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.