Donald Trump alertó por una depresión en EEUU como la de 1929 y una guerra mundial

El expresidente de EEUU aseguró que el país tiene por delante desafíos complejos. Y aseguró que la actual administración y la candidata Kamala Harris no están preparados para hacerles frente.

En una inusual conferencia de prensa, el candidato republicano para las elecciones presidenciales de EEUU, Donald Trump, alertó por el advenimiento de una depresión económica en el paíscomo la de 1929, que podría venir acompañada de la tercera guerra mundial.

“Nuestro país se encuentra ahora mismo en la posición más peligrosa en la que ha estado desde un punto de vista económico y de seguridad», comenzó el expresidente y prosiguió: «Tenemos muchas cosas malas por delante, podríamos acabar en una depresión como la de 1929, que sería devastadora, tardaríamos muchos años, décadas en recuperarnos de ella y estamos muy cerca de eso y estamos muy cerca de una guerra mundial”.

Fiel a su estilo, el republicano lanzó explosivas declaraciones en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, para asegurar que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kalama Harris, no cuenta con la preparación para hacer frente a desafíos de tal magnitud.

Durante la rueda de prensa de más de una hora, el magnate también aprovechó para referirse a la interna demócrata. Al respecto, afirmó que la candidatura del presidente Joe Biden “le fue arrebatada y eso que no soy fanático de Biden”.

Luego del cambio en el Partido Demócrata, la vicepresidenta Harris será quien enfrente a Trump en las elecciones de noviembre. Sobre la exfiscal, Trump opinó que es «alguien que no ha recibido un solo voto para presidente y se postula… El historial de Kamala es horrible. Es una persona de izquierda radical a un nivel que nadie ha visto”.

Donald Trump habló sobre un eventual traspaso presidencial: «Será pacífico si las elecciones son honestas»

Por otro lado, aseguró que habrá un traspaso de poder «pacífico» si las elecciones presidenciales de noviembre son «honestas», en un momento en que sus rivales demócratas se preocupan por que no reconozca los resultados de los comicios en caso de derrota, como en 2020.

«Por supuesto que habrá un traspaso pacífico, como la última vez (…) Sólo espero que tengamos elecciones honestas», dijo el candidato republicano a la presidencia en rueda de prensa, sin mencionar el episodio del asalto al Congreso estadounidense por seguidores suyos en enero de 2021.

El candidato republicano a la Casa Blanca aprovechó la conferencia de prensa para proponer este jueves realizar tres debates televisados en septiembre con su rival demócrata. «Espero que acepte», dijo Trump.

«Acordamos con Fox el 4 de septiembre, con NBC (…) el 10 de septiembre y con ABC el 25 de septiembre«, dijo, antes de que su equipo de campaña aclarara que se había equivocado y que hablaba de ABC en relación con la fecha del 10 de septiembre. las fechas de esos debates con canales de televisión: los días 4, 10 y 25 de septiembre.

La dura advertencia de Kamala Harris sobre Donald Trump: «Si gana será un dictador desde el primer día»

El miercoles, la vicepresidenta de EEUU advirtió en el estado de Wisconsin que si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de noviembre, la democracia estadounidense estará en peligro. «Será un dictador desde el primer día», dijo.

En su discurso en la localidad de Eau Claire, la vicepresidenta que va de gira por estados cruciales en su busca de apoyo para llegar a la Casa Blanca, se lanzó contra Trump frente a una multitud de seguidores. «(Trump) prometió a todos que, reelegido, será dictador desde el primer día, que instrumentalizaría la Justicia contra sus enemigos políticos (…) e incluso, cito, ‘aboliría la Constitución‘», argumentó Harris.

«Alguien que sugiere abolir la Constitución no debería nunca más tener la oportunidad de estar detrás de la rúbrica de Presidente de Estados Unidos», dijo Harris entre los aplausos de sus seguidores. Acompañada de su fórmula a la Casa Blanca -el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz- Harris intenta formar una coalición con indecisos, independientes y hasta republicanos descontentos con su rival.

Los comentarios están cerrados.