La Reina y El gran soldador, doce años de trabajo familiar

La historia laboral de Reina y su familia empezó con una máquina para soldar y una cortadora de caños. Hoy el ministerio de Producción brindo capacitación y un financiamiento para apostar al crecimiento.

“Comencé esta aventura con mi esposo” afirma Reina, orgullosa de haberse generado su propio empleo hacen 12 años. “Fue un desafío hacer un par de camitas para nuestras hijas Celeste y Anita”

“Marcelo y yo inventamos un modelo de silla y llegó un cliente, un señor muy amable dueño de un servicio de lunch que nos hizo un gran pedido. Sin ningún intermedio y con absoluta confianza nos entregó dinero para que compráramos las herramientas que faltaban y así empezamos a trabajar. Cada vez que recuerdo ese momento vuelvo a emocionarme como aquel día”

Actualmente la fábrica es un emprendimiento familiar en el que trabajan todos los hijos de Reina y Marcelo como también un vecino que suelda. A su vez, están las tareas de la casa y de la escuela en la que todos colaboran. La familia vive en el distrito de Punta del Medano, en el departamento Sarmiento

El ministro Gustavo Fernandez con su equipo asistió al lugar para conocer el trabajo que se hace en la siderúrgica que lleva el nombre de “El Gran Soldador”

El programa Mujeres +6 está destinado a las mujeres sanjuaninas brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

A cargo de la secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, el programa cuenta con un proceso de tutorías, capacitaciones y financiamiento (crédito de hasta $1 millón, con una tasa de interés del 50% de la tasa BADLAR, cuya garantía es un cheque de pago diferido o un pagaré, sin excepción).

Está destinado a mujeres emprendedoras con iniciativa para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.