República Dominicana: hallan 14 esqueletos y 12 paquetes de droga en una embarcación

El Mundo

Catorce esqueletos de senegaleses y mauritanos fueron hallados en una embarcación en la costa norte de República Dominicana. También descubrieron doce paquetes de presunta droga, teléfonos y mochilas.

Las autoridades fueron alertadas de la embarcación por pescadores de la zona que la encontraron. En un comunicado, la Armada dominicana informó: «Tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan (norte), se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano».

Misterio en República Dominicana: las sospechas de las autoridades

Según la prensa local, en el interior también se encontraron teléfonos, mochilas y 12 paquetes de una sustancia que las autoridades presumen que se trata de «cocaína o heroína». Además, señalaron que las autoridades sospechan que la embarcación pudo haberse desviado por la corriente.

Aún se desconocen las causas de muerte de las 14 personas.

Aún se desconocen las causas de muerte de las 14 personas.

En tanto, la Armada informó que «continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera«. Por su parte, la sustancia incautada fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)para que realice los procedimientos correspondientes.

Por el momento, los cuerpos no fueron retirados del sitio ya que primero deben ser fumigados para evitar riesgos sanitarios. Luego, serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su identificación.

Se desconoce la causa de muerte de estas personas, pero se está llevando a cabo una investigación para cómo fueron las circunstancias.

La peligrosa ruta que separa la República Dominicana de Puerto Rico

En el mes de julio, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre la muerte de cuatro personas cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

El pasado viernes, 90 migrantes fueron repatriados a la República Dominicana por la Guardia Costera estadounidenseluego de que sus barcos fueran interceptados en el Canal de la Mona, cerca de Puerto Rico.

Según el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan, «estos viajes amenazan continuamente las vidas de los migrantes que viajan en embarcaciones improvisadas no aptas para navegar y extremadamente sobrecargadas para transitar por el Canal de la Mona».

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.