Luego de que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se haya dado de baja en la contienda presidencial que se celebrará en el próximo mes de noviembre, blanqueando su deteriorado estado cognitivo, la vicepresidente en funciones anunció que ocuparía su lugar en la boleta electoral y en las últimas horas tras semanas de incertidumbre finalmente eligió a su compañero de fórmula.
Se trata del actual gobernador del estado de Minnesota, el socialista Tim Walz, quien ocupará el puesto de candidato a vicepresidente en la boleta electoral demócrata.
Con la designación de Walz en la boleta ya se encuentran designados los principales 4 candidatos a ocupar sus escaños en el escenario ejecutivo con la particularidad de que ambos candidatos a vicepresidente provienen de la región del noreste del país, conocida como el «Rust Belt», por su fuerte presencia de industrias pesadas y alta influencia sindical, dando a entender la importancia de la región en las próximas elecciones.
Si bien para algunos demócratas la elección del gobernador de 60 años para ocupar la vicepresidencia fue esperada, para otros esta elección es vista como una mala decisión, ya que apostaban fuerte a otras opciones como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, o el actual Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttgieg, que medían mucho mejor en las encuestas.
Con esta decisión, la boleta electoral demócrata se constituye como la más izquierdista en la historia de los Estados Unidos. Kamala apela a todo el movimiento de izquierda racial de Black Lives Matter y la Teoría Crítica de la Raza, mientras que Walz defiende a Antifa y al socialismo globalizado.
Quien es Tim Walz
Mientras que para muchos la designación de Walz en la boleta representa una absoluta incógnita, el gobernador de Minnesota tiene un largo prontuario en cuanto a medidas de tinte socialista, que han afectado negativamente la vida de los habitantes del estado centro-norteño.
Uno de los antecedentes más recientes con respecto a Walz fue la modificación de la bandera del estado de Minnesota para que sea más aceptada por las minorías, ya qje «representaba una imagen que podía ser ofensiva» para algunos sectores sociales.
Walz transformó la icónica bandera de su estado en una recreación de la bandera de Somalia, lo cual fue duramente criticado por los ciudadanos.
La fuerte tendencia al socialismo en los Estados Unidos han logrado que por primera vez en la historia reciente un candidato a ocupar un puesto en el poder ejecutivo se defina a si mismo como un socialista.
Además de haber tomado decisiones impopulares basadas en el cambio de los símbolos del estado que administra con el afán de «no ofender» a un grupo reducido de militantes izquierdistas, el gobernador de Minnesota también despreció a las áreas rurales y productivas del estado llamándolos «un área de rocas y vacas» en forma despectiva durante su campaña a gobernador.
La realidad es que la ideología de Walz ha tenido un cambio importante durante su campaña a gobernador de Minnesota, radicalizándose a la izquierda. A pesar de haber sido un aportante de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), durante la campaña prometió que la iba a prohibir en el estado.
Además, en el pasado había sido crítico del Obamacare y de las fronteras abiertas, pero se «deconstruyó» y ahora apoya la medicina estatal y la inmigración ilegal.
No solo Walz ha cambiado de posición en numerosos aspectos de su vida política, sino que ha mentido con respecto a su cargo militar ocupado en la Guardia Nacional de Minnesota, así como también sus compañeros en el cuerpo de defensa han apuntado contra él por actitudes deshonestas que el gobernador ha mostrado durante su servicio.
Las medidas de Walz en Minnesota
Como buen socialista, las medidas de Walz han representado un completo desquicio para los habitantes de Minnesota, tanto que algunas de ellas se relacionan con la liberación descontrolada de la inmigración ilegal, políticas de gŵnero depravadas y salvajes medidas para convertir al estado en un santuario para la perversión de menores.
Una de las medidas más recientes tomadas por Walz fue el año pasado, cuando promulgó una legislación que permitía a inmigrantes ilegales obtener licencias de conducir (las cuales en el estado sirven para sufragar el voto) sin importar su estatus migratorio ni su proveniencia.
Hace unos años atrás, durante la crisis por la pandemia del coronavirus, las políticas de Walz fueron muy similares a las del presidente argentino Alberto Fernandez, ya que dictó cuarentenas totalmente restrictivas durante el año 2020 e incluso estableció líneas telefónicas con el fin de que otras personas denuncien a sus vecinos si violaban algún aspecto de esta.
Es bien sabido que Minnesota es un estado en el cual la agenda de género ha sido importantísima para los políticos demócratas, siendo así que este aspecto sopesó mucho en la elección de Kamala Harris para elegirlo como vice-presidente.
Dentro del esquema de perversión que Walz ha potenciado en el estado que dirige, una de las más infames decisiones que ha promovido fue la promulgación de una ley que requiere que en los baños de niños varones en los colegios estatales se provean de forma gratuita y continua productos para la menstruación femenina, ya que es un acérrimo defensor de las prácticas anti-biológicas que el Partido Demócrata defiende y patrocina.
En la misma sintonía, Walz promueve la migración de padres criminales que busquen realizar la transición de género en sus hijos menores desde otros estados hacia Minnesota, prometiendo el establecimiento de un santuario para que sean capaces de llevar a cabo tratamiento de hormonas o castraciones.
Tan solo con mirar el presente de Minnesota alcanza para ver el desastre que ocurriría si Walz de la mano de Harris llega a ocupar el puesto de vicepresidente y presidente del Senado, no solo por la calamidad que significaría en el sentido legislativo, sino porque también representarían una total anarquía en el futuro inmediato.
El ejemplo más claro de esto fue quizás la laxitud con la cual el gobernador abordó las «protestas» que sucedieron a raíz de la muerte por sobredosis del criminal George Floyd en el año 2020, las cuales generaron millones de dólares en destrucción a nivel nacional y múltiples muertes causadas por el grupo terrorista Black Lives Matter (BLM).
No solo estas manifestaciones causaron que el estado de Minnesota viera sus principales ciudades, Minneapolis y Saint Paul, envueltas en llamas y destrucción ante la complicidad de Walz, sino que su ahora compañera de fórmula comenzó en ese momento una colecta a través de GoFundMe para darles apoyo económico a los saqueadores y asesinos.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario
Los comentarios están cerrados.