Gobierno sobre marcha de San Cayetano: «Lamentamos que en una fecha religiosa esté encabezada por figuras políticas»

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y los movimientos sociales.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni lamentó que la marcha de la CGT y los movimientos sociales por San Cayetano esté encabezada por dirigentes políticos. «Lamentamos que en una fecha religiosa como esta donde la gente asiste de buena fe, con el deseo de salir adelante o agradecer, que hoy esté encabezada por figuras políticas que son muchas de ellas responsables del desastre económico que este Gobierno heredó», lanzó. 

«A modo recordatorio, a diciembre de 2023 la Argentina era uno de los cinco países con el peor salario mínimo del continente junto con Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela; el segundo país con más juicios en el CIADI, un país donde durante trece años el PBI per cápita no creció, un país donde hubo 10 años en el que no se generó empleo privado y donde hay más trabajo negro o informal que trabajo registrado». 

Las críticas del Gobierno a la manifestación por el día de San Cayetano

«Este Gobierno vino a erradicar los males que azotan a los argentinos desde hace décadas, no a reproducirlos. Quienes fueron parte del problema en los últimos 20 años no van a ser de ninguna manera parte de la solución».

«Por estas cuestiones, y como lo indican los hechos de público conocimiento, la única doctrina del kirchnerismo es ‘has lo que yo digo pero no lo que yo hago‘». 

El Poder Ejecutivo, en tanto, implementó un operativo de seguridad que rodea la Casa Rosada en el marco de la movilización llevada a cabo por sindicatos y organizaciones sociales que desembocará en la Plaza de Mayo. 

El arzobispo de Buenos Aires y su mensaje por San Cayetano: «No nos resignemos a que debemos vivir mal»

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en contraposición, brindó declaraciones a C5N y envió un mensaje político ante la crisis económica: «No bajemos los brazos, no nos resignemos a que los argentinos debemos vivir mal».

El arzobispo porteño asistió a la manifestación organizada por sindicatos y organizaciones sociales. En ese marco, García Cuerva señaló que «todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor, para todos. San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo».

Y agregó: «Está en las entrañas más profundas de todo el pueblo argentino. No es un santo de un partido político, o un sector social. San Cayetano no le pregunta a nadie a quién vota. Al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo».

Fuente: Àmbito

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.