El Gobierno desestimó las críticas de Mauricio Macri, aunque aclaró que su relación con Javier Milei «sigue siendo excelente»
El Gobierno desestimó este martes las declaraciones de Mauricio Macri en las que cuestionó algunos aspectos de la gestión de Javier Milei y a su entorno, y si bien aclaró que el vínculo entre el líder del PRO y el presidente “sigue siendo excelente”, calificó algunas de sus posiciones como “irrelevantes”.
“La relación es tan buena como la conté siempre. Fue buena antes de que el presidente asuma, en el momento de la asunción y hoy. Y lo seguirá siendo, porque de hecho el lunes pasado estuvieron cuatro horas reunidos en calidad de amigos; no de políticos. La relación sigue siendo excelente”, se encargó de aclarar el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Al ser consultado por las críticas de Macri, quien hace unos días había reclamado a Milei mayor velocidad en el proceso de cierre de empresas públicas, el portavoz aseguró que el Gobierno “va avanzando lo más rápido que se puede en los tiempos que permite la burocracia”.
“Macri es muy consciente de los tiempos. De hecho, en su época se denominó gradualismo. Acá no; vamos a toda velocidad. Pero te topás con tiempos que son los de la propia administración pública. Parte de la desregulación que estamos haciendo es permitir que estos tiempos se mejoren. Pero no hay ningún problema entre Milei y Macri”, amplió Adorni.
El vocero se refirió al último informe de la Fundación Pensar -vinculada al PRO- en las que se le criticaba al Gobierno la pérdida de empleo, y redobló la apuesta al declarar: “Van ocho meses de gobierno. Este informe entiendo que viene de gente que al momento de asumir dijo que los tenían que medir por la cantidad de pobres que tuvieron al asumir y al salir. Lo cierto es que el índice les dio mal”.
Además, al tiempo que reconoció que “está bien que hagan hincapié en el índice de pobreza”, se encargó de aclarar que «cualquier persona con sentido común entiende que eso no es responsabilidad de este gobierno sino de lo que se viene dando hace muchos años.”
“Estamos sumamente ocupados en la gestión como para leer ese tipo de informes. Será la opinión de ellos. Tal vez haya falta de costumbre en ver un gobierno que avanza tan rápido con determinados cambios. Sin ir más lejos, subestiman el superávit fiscal, que es la columna vertebral del orden macroeconómico. Minimizar eso infiere nuevamente que el informe no reviste importancia para nosotros”, agregó el portavoz.
Manuel Adorni salió a bancar a Santiago Caputo tras las críticas del macrismo
En última instancia, Adorni defendió a Santiago Caputo, uno de los hombres de máxima confianza de Milei, quien había sido apuntado por el macrismo en los últimos días.
«Cada uno es libre de opinar. Santiago Caputo es una persona troncal para nosotros, como lo es cada una de las personas que rodean al Presidente y cada una de las que comparten Gabinete. Es irrelevante la opinión porque se trata de una persona elegida por el Presidente”, señaló.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.