Ante escalada bélica, Cancillería sugirió evitar viajes al Líbano

Las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá impulsaron la reacción de la diplomacia nacional, que emitió una alerta

 

Palacio San Martín, sede de la Cancillería nacional.

Palacio San Martín, sede de la Cancillería nacional.

Wikipedia

Luego del cruce de advertencias bélicas y la avanzada militar del grupo Hezbolá contra Israel, la Cancillería argentina emitió un comunicado para advertir sobre la situación a los compatriotas que estén habitando o próximos a visitar el Líbano.

Bajo el título «Situación en Medio Oriente: Recomendaciones de Cancillería a los ciudadanos argentinos que estén en El Líbano«, la diplomacia nacional planteó «Frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente, se sugiere a los connacionales que se encuentren en la República del Líbano estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina«.

En ese marco, recomendó «a los ciudadanos argentinos que eviten o posterguen viajes a ese país«. Además, habilitó dos correos electrónicos como vía de contacto: diare@mrecic.gov.ar o libano@mrecic.gov.ar.

Hezbolá atacó nuevamente a Israel: la Cúpula de Hierro interceptó los misiles

Hezbolá lanzó este sábado otro ataque contra Israel, esta vez en el norte del país, con decenas de misiles Katyusha. El propio grupo terrorista lo confirmó, luego de lo que fueron los ataques del Estado judío a las »aldeas de Kafr Kila y Deir Saryan y las heridas a civiles», y los asesinatos de Fouad Shukr e Ismail Hamiyeh.

»La Resistencia Islámica agregó el nuevo asentamiento de Beit Hilleil a su lista de objetivos y lo bombardeó por primera vez con decenas de cohetes», aseguraron en un comunicado.

Los ataques de unos 50 cohetes se produjeron durante la noche del sábado israelí, donde un video compartido en redes sociales mostró a la Cúpula de Hierro interceptando varios misiles sobre el norte del país.

Hezbolá confirmó más tarde que el ataque fue en respuesta a los »ataques a las aldeas de Kafr Kila y Deir Saryan y las heridas a civiles», donde en la última -ubicada al sur del líbano- resultaran 6 personas heridas.

EEUU refuerza su presencia militar en Medio Oriente tras las amenazas de Irán a Israel

El ejército estadounidense reforzará su presencia militar en Medio Oriente con el envío de más aviones de combate y buques de guerra, según anunció el Pentágono, tras las amenazas de Irán y sus aliados, Hamas y Hezbollah.

El secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó el despliegue de destructores y cruceros adicionales de la Armada, tanto con capacidades ofensivas como defensivas de misiles balísticos. Asimismo la sede del Departamento de Defensa toma medidas para reforzar la defensa de misiles terrestres.

El anuncio se produce después de que Irán y sus aliados regionales prometieran represalias por los asesinatos del líder del grupo palestino Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y de un comandante del grupo libanés Hezbollah en Beirut. Este escenario aumenta el temor de una escalada en la región.

Los comentarios están cerrados.