Operativo contención: el Gobierno recibió a gobernadores de Juntos por el Cambio
En segundo lugar, se abordó el eje Consejo de Mayo. Los gobernadores todavía no eligieron su representante, aunque señalaron la posibilidad de que sea un cargo rotativo.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos, junto al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, fueron los anfitriones del encuentro que congregó los gobernadores que integran el espacio de Juntos por el Cambio. Hacia el final se sumaron el asesor de Karina Milei, Eduardo «Lule» Menem y el vicejefe Ejecutivo, José Rolandi.
Asistieron a la reunión Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El único ausente con aviso fue Gustavo Valdés (Corrientes).
Palo para Axel Kicillof
Luego del intercambio, Guillermo Francos se dirigió a los periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras. Allí, aprovechó para referirse a las declaraciones realizadas el miércoles por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien afirmó que cambiar la locación para la realización de la planta de Gas Licuado Natural era “una decisión arbitraria, política y caprichosa” por parte del Presidente de la Nación.
En ese sentido, Francos sostuvo que “no era una decisión política”, sino que estaba “fundamentada en términos económicos y de beneficios” para la empresa y que no fue determinado “exclusivamente por YPF”, sino también por Petronas, que es la otra compañía que invierte en el proyecto.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.