La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger y el secretario de Educación, Carlos Torrendell para avanzar sobre el proyecto de ley que prepara el Gobierno para llevar adelante una reforma educativa.
«Los funcionarios analizaron qué cuestiones de consenso existen y qué artículos se deben reformar de la Ley de Educación y la Ley de Educación Superior, con el objetivo de realizar un cambio profundo en la educación nacional», informó la cartera de Capital Humano en sus redes sociales.
Por el momento, no hubo información oficial sobre qué modificaciones buscará introducir el oficialismo en las normativas de educación, aunque trascendió que incluirá puntos que quedaron afuera del texto original de la ley Bases.
Las reformas educativas que buscará implementar el Gobierno
Las principales reformas que planteaba el proyecto original de la ley Bases fueron introducir un examen obligatorio al terminar la escuela secundaria, la posibilidad de arancelamiento de las universidades públicas para estudiantes extranjeros y la difusión de los resultados de evaluaciones estandarizadas por escuela.
El oficialismo busca retomar algunos de los puntos que estaban incluidas en el texto enviado al Congreso en diciembre, que no prosperó en la votación particular y sufrió fuertes recortes en su segundo tratamiento legislativo.
Sobre el «adoctrinamiento» en las escuelas del que se quejaron representantes del espacio libertario, la nueva ley también podría incorporar algún artículo vinculado a esta preocupación a fin «garantizar una educación libre de proselitismo y adoctrinamiento».
Fuente: Diario Huarpe
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.