Dos niños fallecieron y nueve resultaron heridos tras un ataque con arma blanca en el noroeste de Inglaterra, informó el lunes la policía, que añadió que arrestó a un joven de 17 años como sospechoso de asesinato e intento de asesinato.
Se confirmó que quien cometió el crimen es un joven de 17 años que nació en Cardiff, Gales, y recientemente se encontraba viviendo en Banks. No se reveló su identidad y los motivos todavía se desconocen y tampoco hay certezas al respecto de alguna teoría.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste informó inicialmente la atención a ocho pacientes con heridas de arma blanca que habían sido trasladadas para ser atendidas a tres hospitales diferentes de la zona, incluido el Hospital Infantil Alder Hey. Luego comunicaron que la cifra ascendió a nueve y pidieron que solo llevaran a sus hijos a atenderse si era urgente porque estaban trabajando en un «incidente grave».
El primer ministro británico, Keir Starmer, comunicó y expresó por la red social X que los ataques que sucedieron en Southport son «horribles y profundamente impactantes». Agregó al final del comunicado que «mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.