Ataque con arma blanca en Reino Unido: asesinaron a dos niños y hay nueve heridos

El Mundo

Dos niños fallecierony nueve resultaron heridos tras un ataque con arma blanca en el noroeste de Inglaterra, informó el lunes la policía, que añadió que arrestó a un joven de 17 añoscomo sospechoso de asesinato e intento de asesinato.

De los nueve niños que resultaron heridos, seis de ellos se encuentran en estado crítico, al igual que dos adultos. El ataque se produjo en la localidad de Southport, al noroeste de Inglaterra cerca de Liverpool, en un campamento infantil de vacaciones.

La Policía de Merseyside informó del arresto del sospechoso y la incautación de un cuchillo tras recibir un aviso de apuñalamiento en torno a las 11:50 hora local. También confirmaron que no es un «acto de terrorismo» y que «en esta primera fase, se están llevando a cabo investigaciones para establecer el motivo de este trágico incidente y pedimos a la gente que no especule».

Por el momento fallecieron dos niños y otros nueve se encuentran heridos.

Por el momento fallecieron dos niños y otros nueve se encuentran heridos.

Se confirmó que quien cometió el crimen es un joven de 17 años que nació en Cardiff, Gales, y recientemente se encontraba viviendo en BanksNo se reveló su identidad y los motivos todavía se desconocen y tampoco hay certezas al respecto de alguna teoría.

El Servicio de Ambulancias del Noroeste informó inicialmente la atención a ocho pacientes con heridas de arma blanca que habían sido trasladadas para ser atendidas a tres hospitales diferentes de la zona, incluido el Hospital Infantil Alder Hey. Luego comunicaron que la cifra ascendió a nueve y pidieron que solo llevaran a sus hijos a atenderse si era urgente porque estaban trabajando en un «incidente grave».

El primer ministro británicoKeir Starmer, comunicó y expresó por la red social X que los ataques que sucedieron en Southport son «horribles y profundamente impactantes». Agregó al final del comunicado que «mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta».

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.