Juegos Olímpicos: qué necesita la Selección Argentina Sub-23 para clasificar

La Selección Argentina de Javier Mascherano inició su participación en París 2024 con una derrota ante Marruecos, pero se repuso ante Irak.

 

La Selección Argentina Sub-23 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con una derrota por 2-1 ante Marruecos en un partido escandaloso que se suspendió por invasión y se reanudó más de una hora después. Con este resultado, el elenco dirigido por Javier Mascherano tenía un panorama complicado en el grupo B para clasificarse a cuartos de final, pero la victoria por 3-1 ante Irak en la segunda jornada hizo respirar a la Albiceleste que deberá ir en busca del pasaje a la siguiente instancia ante Ucrania.

En la fase de grupos avanzarán a cuartos de final los dos primeros de las cuatro zonas. Argentina fue cabeza de serie en la B, que comparte con Marruecos -a priori el rival más difícil-, Ucrania e Irak. Con la derrota inicial, para depender de sí mismo la Albiceleste necesitaba ganar los próximos dos encuentros y así no tener que recurrir a la calculadora: ante Irak, en la segunda jornada, logró el cometido gracias a los tantos de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández.

Con el triunfo de Ucrania sobre Irak todos los integrantes del grupo B quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas disputadas; pero el seleccionado argentino quedó primero por diferencia de gol.

En caso de que los equipos lleguen igualados en puntos al final, los criterios de desempate serán:

  • Mayor diferencia de gol
  • Mayor número de goles marcados en todos los partidos
  • Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre sí
  • Mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
  • Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo

*Si la paridad se mantiene, se recurre al criterio de fair play.

FUENTE: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.