Alerta roja en China por el tifón Gaemi, que ya causó 25 muertos en Taiwán y Filipinas
El Mundo
En Filipinas, la cifra de muertos subió debido a los ahogamientos y aludes de tierra. Al menos tres personas estaban desaparecidas, según la policía. Frente a este panorama, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., ordenó a las autoridades que incrementen sus esfuerzos para entregar comida y otra ayuda a comunidades rurales aisladas.
Asia sufre una ola de calor en julio
El gobierno de China emitió una serie de alertas por calor esta semana, con docenas de estaciones meteorológicas en zonas del centro y noroeste del país registrando temperaturas superiores a los 40ºC . Luego, el país asiático debió prepararse para la llegada del tifón ante el alerta roja emitida por la Oficina Estatal de Meteorología.
Taiwán también se preparaba el miércoles para el impacto de Gaemi, con fábricas y comercios cerrados ante las previsiones de lluvias torrenciales. La velocidad del viento en el centro de la isla se acercaba a la segunda más alta jamás registrada en el océano Pacífico occidental.
Los científicos afirman que el cambio climático está haciendo que los tifones sean más intensos y capaces de alcanzar mayores velocidades de viento y de descargar más lluvia. Estos ciclones tropicales adquieren energía alimentándose del calor del océano.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.