ADRs y bonos en dólares cayeron hasta 5% contagiados de un adverso clima externo

Las acciones y los bonos argentinos cerraron en «rojo» este miércoles 24 de julio, el mal clima a nivel global para los activos de riesgo no favoreció a los mercados. El martes el Banco Central (BCRA) dispuso nuevas medidas que apuntan a la liberación del mercado cambiario.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares perdieron hasta 2,4% por parte del Global 2030, seguido de cerca por el Global 2038 y el Bonar 2038 que perdieron 2,2%. Así, el riesgo país medido por el JPMorgan sube 1,2% y retorna a los 1.570 puntos básicos.

S&P Merval y ADRs

Por otra parte, el S&P Merval profundiza su caída al contraerse un 2,6% a 1.593.103,28 unidades. Las acciones del planel líder restraron casi unanimidad de bajas (con excepción de Banco de Valores), encabezadas por Sociedad Comercial del Plata (-5,7%), Central Puerto (-5%) y Grupo Supervielle (-4,6%).

Mientras tanto, las pérdidas más destacadas entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street (ADRs) se observaron en Despegar (-5,1%), Banco Macro (-5,1%) y Grupo Supervielle (-4,2%).

Los «drivers» de Argentina vs. los «drivers» externos

Los decepcionantes resultados de Tesla y Alphabet hicieron caer en picada los valores tecnológicos en Wall Street el miércoles, ante el temor de los inversores a una desaceleración del sector. El índice Nasdaq, que agrupa a la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, se desplomó un 3,6%, mientras que el Dow Jones perdió un 1,3% y el índice ampliado S&P 500, un 2,3%.

Analistas sostuvieron que esta fuerte caída en la Bolsa de Nueva York impactó de lleno en los mercados emergentes, ante una renovada aversión al riesgo. Incluso que esto pesó más las flexibilizaciones a las regulaciones por parte del Banco Central (BCRA) para el pago de importaciones y liquidaciones de exportaciones y para la compra de dólar MEP y CCL.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.