El Gobierno volvió a cruzar a Nicolás Maduro, a una semana de las elecciones en Venezuela

Luego de los insultos de Maduro contra Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que espera «que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes» en las elecciones de Venezuela, y aseguró que «el respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes».

Asimismo, recordó que Cancillería «comunicó a la Corte Penal Internacional la reincorporación de la Argentina a la remisión sobre la situación respecto a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela«, alegando que «el gobierno de Alberto Fernández había retirado a la Argentina en 2021».

Asimismo, remarcó que se realizó: «una declaración conjunta con los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Guatemala alertando por el proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el próximo 28 de julio», y que «en este sentido, se exige el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra figuras de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos».

«El Gobierno argentino espera que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes. El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes«, finalizó el texto difundido por el portavoz.

Este mensaje del Gobierno se da unos días después de haber llamado «imbécil» y tratar de dictador a Nicolás Maduro.

El Gobierno tildó a Nicolás Maduro de «imbécil» y lo acusó de ser un dictador

El Gobierno de la Nación arremetió contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y lo tildó de «imbécil» y de «dictador», luego de que el mandatario venezolano acusara a Javier Milei de querer «boicotear» los comicios en la previa de las elecciones en dicho país.

«Lo que pueda decir Maduro, un dictador, un imbécil como Maduro no dejan de ser palabras de un dictador. Nos preocupa por el pueblo venezolano, que no haya democracia en Venezuela, en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones», declaró el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa.

Además, el portavoz aseguró que Maduro «es un personaje que siempre ha sido un dictador y sus palabras no ameritan un análisis» y agregó que su acusación contra Milei «viene de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos que es la democracia».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.