Las evaluaciones físicas en los árbitros es una prueba fundamental para la Liga Sanjuanina. En medio de la polémica que hoy tiene al referato sanjuanino envuelto en una investigación sobre apuestas clandestinas, ahora se conoció que cuatro reconocidos árbitros de Primera División no aprobaron la evaluación física. Por otro lado, este jueves habrá cita en la Liga donde se conocerán las condiciones en las cuales se reanudará el torneo.
Las cita tuvo lugar en cancha de Colón Junior donde se llevó a cabo la prueba física obligatoria para los árbitros que forman parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol, tanto de Primera A, B como de Inferiores. De los 101 árbitros que debían presentarse, 37 se ausentaron, de los cuales solo 7 justificaron su inasistencia por motivos de salud o laborales. En total, 64 jueces se sometieron a la exigente evaluación física, incluyendo a 24 mujeres que integran el cuerpo arbitral de la Liga.
Uno de los hechos más relevantes fue que cuatro árbitros de Primera A no lograron superar la prueba física: Diego Gailléz, Sebastián Fernández, Sebastián Preziosa y
Nelson Pérez no lograron dar el OK y quedaron desaprobados.

Además, durante la jornada se vivió un momento de tensión cuando la árbitra Yazmin Yacante debió ser asistida por una ambulancia tras sufrir una descompensación, aparentemente por un problema de presión arterial. Fue estabilizada y derivada para un control ambulatorio.
En el plano disciplinario, el juez Nahuel Silva (foto) fue separado temporalmente y no fue designado para esta fecha luego del polémico partido entre Desamparados 3 – Peñarol 2. En tanto, Alfredo Cesar, Rubén Fernández y Eduardo Prior ya cumplieron las sanciones por el error cometido en el partido entre Trinidad y Alianza, donde se permitieron seis cambios en un mismo equipo.
La Liga Sanjuanina continuará con las evaluaciones físicas durante la temporada para garantizar el estado óptimo del cuerpo arbitral.
Los comentarios están cerrados.