6 meses en prisión preventiva para el Sanjuanino que atacó a balazos a su concuñado

Un violento ataque a balazos ocurrido en el barrio Centenario, en Chimbas, dejó novedades esta semana. Ismael Carrizo, de 25 años, fue imputado por "Homicidio en grado de tentativa" tras agredir a su concuñado con disparos, lo que resultó en una prisión preventiva de seis meses.

El incidente se produjo pasada la medianoche del lunes, cuando, según los primeros informes, el agresor, quien se entregó posteriormente acompañado de su abogado, habría tenido un altercado con la víctima debido a un problema familiar. Se mencionó que la víctima «lo habría delatado» en una situación anterior. Ambos, el agresor y la víctima, eran concuñados, ya que sus parejas son hermanas y todos convivían con los suegros.

El ataque

El violento hecho ocurrió en la vereda de una casa, en la esquina de una calle del barrio. Tras recibir al menos cinco disparos de arma de fuego, la víctima logró identificar al agresor y pedir ayuda a los vecinos. El hombre fue herido en el brazo, pierna y abdomen, y fue rápidamente trasladado al Hospital Rawson, donde fue sometido a una cirugía y permanece con pronóstico reservado.

El escape

Luego de cometer el ataque, Carrizo escapó a bordo de un vehículo que lo esperaba, cruzando un baldío hacia la calle Centenario.

El fiscal Nicolás Schiattino y su colega Ignacio Domínguez formalizaron la detención del agresor en una audiencia ante el juez de Garantías, quien dictó la prisión preventiva de seis meses. Durante ese período se desarrollará la Investigación Penal Preparatoria.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.