En medio de la crisis institucional que atraviesa la Cámara alta, este lunes se renuevan las autoridades. En el oficialismo miran con temor a Unión por la Patria, a quien acusan de «oler sangre».

El sábado habrá inicio de sesiones ordinarias en el Congreso.
Senado: prueba de fuego para Victoria Villarruel
A esto se le suman los temores que había, semanas atrás, de que le intervinieran algunas de las sillas clave. Por caso, la de la presidencia Provisional del Senado, hoy en manos del puntano Bartolomé Abdala. El nombre que sonaba era el del cordobés Luis Juez, que lo desmintió categóricamente.
Es en este contexto que este lunes el oficialismo, que reúne apenas seis de las 72 bancas, deberá elegir a sus autoridades. Todo indica que la línea de sucesión y la mesa de autoridades se mantendrán tal cual están, salvo la Secretaría Administrativa que, hasta la fecha está en manos de María Laura Izzo. Pero que, tras haberse distanciado de la Vice por diferencias irreconciliables en la gestión, sería reemplazada por uno de sus asesores más cercanos, Emilio Viramonte, cónsul honorario de Suecia y Dinamarca en Córdoba.
En tanto, el resto de las autoridades seguirían en pie. Esto es: Bartolomé Abdala como presidente Provisional; Silvia Sapag como vicepresidenta; Carolina Losada como Vicepresidenta primera; Alejandra Vigo como vicepresidenta segunda. Mientras que Agustín Giustinian seguiría siendo el secretario Parlamentario; Lucas Clark prosecretario Administrativo; Dolores Martínez prosecretaria Parlamentaria; y Manuel Chavarría prosecretario de Coordinación Operativa.
“Vamos con el esquema de renovación de la mesa de autoridades tal como está. Vamos a ver qué sale”, dijeron altas fuentes del Senado, que miran con desconfianza al peronismo: “Cuando huelen sangre quieren que mueras desangrado, no es que te van a tirar una curita. Entonces, es difícil”.
Como fuere, este lunes a las 16, Villarruel deberá someterse a una nueva prueba de fuego en la previa al inicio del segundo año parlamentario de los libertarios.
Los comentarios están cerrados.