Jorge Castañeda asumió como intendente en un segundo mandato, con la mirada puesta en “escribir otro mañana”

0 7

El carismático intendente asumió acompañado de la presencia de su mamá, Mauricia Natividad Navea, sus sobrinos Benjamin y Mora.

Int. Jorge C. Castañeda toma juramento tomado por el Pte. del Concejo Sr. Celso Astudillo

Jorge Cipriano Castañeda, asumió este martes pasada las 19:50 horas, en su segundo mandato periodo 2019 al 2023. Teniendo como epicentro al Centro cultural Tamberias que albergo a cientos de Calingastinos que cumplen distintas actividades en la vida social del departamento. Fue en un acto que estuvo acompañado no solo por la militancia justicialista sino también por su familia más cercana y seres queridos.

Int. Jorge Castañeda se estrecha en un fuerte abrazo con su Madre Mauricia

El jefe comunal tomó juramento efectivizado por el presidente del concejo deliberante Prof. Celso Astudillo, quien a su vez tomo con anterioridad juramento a los nuevos integrantes del poder legislativo departamental; concejales Raúl Andrés Escuela, Vicepresidente, Concejal Andrea Marisol Sánchez, Secretaria Legislativa, Concejal Patricia Inés Gómez, Concejal José Adolfo Ibazeta, de esta manera quedo conformado el concejo deliberativo municipal de Calingasta.

Cocejal: Raul A. Escuela Vicepresidente legislativo

Concejal Andrea Marisol Sanchez, Secretaria Legislativa

Concejal: Patricia Ines Gomez del partido Provincial Nueva dirigencia

Concejal: Jose Adolfo Ibazeta Frete de todos

Acto seguido el intendente Castañeda les tomó juramento a sus dos secretarios principales, ratificando su continuidad al Prof. Daniel Anes en la Secretaria de Haciendas y finanzas Municipales y como nuevo Secretario de obras, Servicios Publico y ambiente al Maestro mayor de obras Prof. Alejandro Ponce. El anuncio de las areas de Agricultura y Ganaderia a cargo de Argentino Lito Moyano y en Accion social la Sra. Samanta Orellano.

Secretario de Obras y serv. publico Alejandro Ponce

Secretario de Haciendas y finanzas municipal Daniel Anes

Luego de la lectura al acta oficial por parte del secretario administrativo del concejo deliberativo, el intendente reelecto Jorge Castañeda se dirigió a los presentes:

En esta ocasión, el flamante intendente destacó que “comienza una nueva etapa” luego de haber transcurrido los primeros cuatro años muy duros, debido a los pocos recursos, pero siempre tratando de dialogar con todos los sectores de la comunidad. Destoco el programa habitacional con ayuda a las familias más necesitadas, el apoyo a la actividad deportiva incorporando nuevas actividades a nivel competitivo como el Voleibol con su liga departamental, el Futsal, Taekuondo, hockey sobre césped y sobre patines, ciclismo, y el futbol.

Destaco los logros efectuados en la recuperación del patrimonio y la cultura a través del casco fundacional en la localidad de Tamberias, dándole protagonismo a los artistas locales. En estos nuevos cuatro años que el pueblo le ha renovado la confianza queremos proponerles la otra parte de ese logro invitándolos a escribir otro mañana, en el programa del Calingasta 2030.

El intendente destacó que “a partir de hoy comienza una nueva etapa alineados Nación, Provincia y Departamento”. “Vamos a ser escuchados. Estoy seguro que Calingasta no va a quedar afuera y poder ir más rápido para conseguir las fuentes laborales que necesitan los Calingastinos.

Por otro lado, expresó que tiene “muchas ganas y energía” y ahora su mirada está puesta en quienes no la están pasando bien. “Si bien Calingasta creció mucho en deporte, cultura y turismo”, aclaró destacando que lo importante es “que trabajemos todos juntos, la única forma de crecer es todos juntos, escuchar y dialogar”.

Agradeció mucho a sus funcionarios a los que han estado a los que hoy les toca dejar o cambiar de función a los que se han incorporado, al concejo deliberante saliente, como tambien a los docentes a los diputados salientes Prof. Gladys Valez y Prof. alfredo Amin, por su gentiones  y en general a todos en los que confiaron en este equipo, para escribir otro mañana con mucho más fuerza y ganas, finalizó.

Jefatura de Policia Secc.ional 33 y 16 junto al Intendente Castañeda y Secretario Daniel Anes