Espejo: “Los  contratados que trabajan van a seguir en sus puestos; aquellos que cobran y no asisten a su lugar laboral no continuarán”

0 726

 

 

En el marco de la Undécima Sesión Ordinaria en Cámara de Diputados de San Juan; los periodistas estuvieron dialogando con el legislador Jorge Espejo,  acerca de la política  que implementará, a partir de diciembre,   en su gestión como intendente electo del departamento de Iglesia.

 

En cuanto al rediseño del presupuesto municipal, destacó que “hemos conversado sobre eso; nuestros concejales y contadores también se reunirán con el actual concejo para ir trabajando en la actualización del mismo”.

“Los  contratados que trabajan van a seguir en sus puestos; aquellos que cobran y no asisten a su lugar laboral no continuarán”, aseveró el diputado y futuro jefe comunal iglesiano, con respecto al personal perteneciente a la gestión  en curso.

Espejo  comentó “Tenemos un compromiso asumido con los merenderos,  incluso desde la etapa  de la campaña electoral, de asistirlos y trabajar; de hecho sin estar dentro del municipio hemos estado trabajando con la mayoría de ellos.”

“Aún no hemos tenido acceso a las cuentas pero vamos a solicitarlo. Si tenemos los montos obtenidos  del Ministerio de Minería”, puntualizó.

A su vez, sostuvo que a partir del 10 de diciembre, “deberemos  comenzar  a hacer frente a los aguinaldos, proveedores de bienes y servicios que se alquilan y se prestan.”

La posibilidad de diálogo entre el diputado y el intendente departamental en ejercicio, Marinero es nula, según lo mencionado: “De ninguna manera será llevado a cabo un encuentro. Eso está absolutamente descartado.”

Veremos las obras públicas existentes”.

“Nos hemos comprometido con el pueblo iglesiano de revisar los destinos de los fondos”, puntualizó Espejo. Y agregó “se realizarán convenios con la Universidad Nacional de San Juan,  para trabajar respecto de lo que son los espacios verdes, obras ambientales, el turismo astronómico. Todo lo que implique generar empleo  para la comunidad de la localidad.

“Viviendas y el Plan Estratégico 2030” serán otras de las prioridades a ejecutar en su gestión.

 

POR MARIA EUGENIA VILA