Risueño: “Nosotros queremos saber en qué se gastó el dinero, teniendo en cuenta que hace dos años que no presenta partes diarios al Concejo Deliberante”

0 596

 

 

Alrededor del mediodía de hoy, el concejal  José Risueño eligió a Radio D3, para expresarse mediante vía telefónica, acerca de las declaraciones del intendente de Angaco.

Básicamente aludió a la modificación presupuestaria que el jefe comunal ha presentado en el Consejo “Ha pedido que los concejales le autoricemos a realizar una adecuación presupuestaria  sacando 23 millones setecientos   mil pesos de un dinero destinado a realizar obras públicas  en el departamento de  Angaco.”

Risueño agregó  que “ese monto sería enviado a gastos corrientes, enmarcados por pago de sueldos, planta permanente, contratados y  planta política.”

“Durante el 2019,  en el contexto de la campaña política previa a las elecciones, el intendente para cumplir con ciertos compromisos,  hace un pase  a planta permanente de 36 personas. Al no estar estipulados estos costos en el presupuesto, se produce un déficit en el mismo  de 12 millones de pesos; luego pide 4  millones para la partida de contratados”, detalló  el funcionario.

 

En el Concejo Deliberante se ha aprobado solamente haberes de Planta Permanente ; se encuentra  bajo estudio el resto de las modificaciones presupuestarias que solicita el intendente.”

 

“140 son los contratados que tiene el municipio de Angaco, es por eso que el Consejo Deliberante ha solicitado pedidos de informe a la comuna”, afirmó el concejal.

En cuanto al indice de inflación  del 30 por ciento, sostenido por el jefe municipal; Risueño explicó que “el porcentaje establecido  en el presupuesto es de 44. Esos números que él presenta están totalmente alejados”.

Aseveró “Nosotros queremos saber en qué se gastó el dinero, teniendo en cuenta que hace dos años que no presenta partes diarios al Concejo Deliberante.”

 

POR MARIA EUGENIA VILA