Omar Ortiz: “Hemos logrado algo histórico, como es la habilitación del corredor para el  transporte desde la provincia de La Rioja  hasta la Villa San Agustín”

0 645

 

La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación resolvió el  otorgamiento de una autorización  a la Empresa Vallecito, para la explotación de los Servicios de transporte de pasajeros de carácter interurbano de  Jurisdicción Nacional.

En 2018, el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan solicitó a la Secretaría  antes mencionada, que autorice la traza Valle Fertíl-La Rioja Capital.

Finalmente, lo solicitado en su momento por la cartera gubernamental sanjuanina se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina.

“El recorrido comenzará en el departamento de Valle Fertil (San Juan), pasando por las localidades de Usno, Ischigualasto y Baldecito, ingresando a la provincia de La Rioja”, comunicó el intendente departamental, Omar Ortiz; en diálogo telefónico.

El funcionario comentó que “la idiosincrasia de la gente de esta localidad está muy relacionada con La Rioja, ya que convoca a la población la existencia de universidades, hospitales, etc. La capital riojana se encuentra a menor distancia que la de la Ciudad de San Juan.”

Tenemos 250 estudiantes vallistos en este momento, en la Universidad de La Rioja.”

Mencionó que “alrededor de dos mil nativos de Valle Fértil viven en la capital de la vecina provincia. Tenemos una conexión muy grande”, recalcó el intendente.

Hemos logrado algo histórico, como es la habilitación del corredor para el  transporte desde la provincia de La Rioja  hasta la Villa San Agustín.”

“Esto va a permitir que estemos conectados permanentemente”, sostuvo; y agregó que “favorecerá al departamento en lo relacionado al turismo”, concluyó Ortiz.

 

ENTREVISTA: LOLA VARGAS

REDACCIÓN: MARIA EUGENIA VILA