“Pichetto y las reacciones del mercado”

0 16
Diversos operadores explicaron a euforia del mercado tras la definición de la fórmula presidencial de Cambiemos que incluye al senador peronista. Confían en que Pichetto le da más posibilidades de ganar en octubre a Macri.El mercado financiero festejó antes del cierre el sorpresivo anuncio de la fórmula del oficialismo Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre. Las acciones argentinas y los bonos se dispararon hasta 18% en la bolsa porteña y en Wall Street, en medio de un importante volumen operado, mientras que el riesgo país cayó con fuerza perforando ampliamente los 900 puntos básicos.

“Pichetto hizo explotar a la Bolsa”, describió a ámbito.com Eduardo Fernández, analista de Rava, y agregó: “Una jornada realmente increíble se vivió en la plaza local, al trascender la noticia que el Presidente Macri elegía a Pichetto como candidato a vice. El mercado local, que ya venía bien por la suba de los mercados de referencia, aceleró la suba a media tarde apenas se conoció la buena nueva”.Pablo Castagna, director en Portfolio Personal Inversiones, evaluó con este medio que “el mercado lo tomó muy positivamente, en los bonos principalmente. Lo que el mercado toma como positivo es que lo que el Gobierno gana con esto es sumar votos de los indecisos”. “El mercado lee: los indecisos con esta fórmula van a estar mucho más seducidos”, sostuvo.

Otro analista afirmó en diálogo con ámbito.com que “la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri provocó una sorpresa semejante a la de semanas atrás cuando se conocieron como candidatos los Fernández. El fuerte incremento de la Bolsa, tanto en precios (+5%) como en el volumen negociado ($ 1.800 millones) debe interpretarse como un aumento en las posibilidades del oficialismo en una eventual segunda vuelta. La presión compradora también se verificó en Wall Street. Fue, sin dudas, la mejor rueda en lo que va del año”.

El analista financiero Christian Buteler opinó en Twitter: “Creo que lo positivo para el mercado en esta fórmula pasa más por el desarme de Alternativa Federal. Alternativa Federal le sacaba más voto a Macri que a los Fernández, la desintegración de esa opción le da más chances al gobierno“.

Christian Buteler@cbuteler

Creo que lo positivo para el mercado en esta fórmula pasa más por el desarme de Alternativa Federal.
Alternativa Federal le sacaba más voto a Macri que a los Fernández, la desintegración de esa opción le da más chances al gobierno.

“Cuando Macri confirmó el anuncio un rato antes del cierre, salieron a pagar fondos de afuera, trepando fuerte bancos, energéticas y bonos en dólares. Los operadores internacionales ven que, por un lado, la fórmula sumó un peronista clásico, y por otro lado se confirmó la candidatura de Macri, que no estaba confirmada al 100%”, evaluó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment. En definitiva, “Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores”, sintetizó Di Giorno.

Po su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo a este medio que “la primera reacción del mercado fue muy positiva, al considerarse una fórmula más amplia, y pragmática”.