Con Alperovich y Manzur a la cabeza, Tucumán se prepara para las elecciones

0 37

La provincia definirá su gobernador para la próxima gestión y los líderes del PJ se perfilan para disputarse el nuevo mandato.

Alperovich y Manzur definen la gobernación de Tucumán
Alperovich y Manzur definen la gobernación de Tucumán

Con 1.226.117 electores habilitados y unos 12.268 postulantes en juego para definir la nueva dirección de la provincia, Tucumán se suma a las provincias que votan previo a las elecciones nacionales, con un duelo que tiene a José Alperovich por un lado, y al actual mandatario, Juan Manzur.

Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, los dirigentes políticos del PJ se distanciaron y este domingo serán contrincantes en las urnas. El vigente gobernador estará acompañado por su vice, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional irá como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.

Varios pasos más atrás en la consideración aparece Vamos Tucumán, la rama de Cambiemos en la provincia, que buscará dar el batacazo con la fórmula integrada por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el ex presidente de la Sociedad Rural de la provincia, José Manuel Paz.

Los otros candidatos a Tucumán

Ricardo Bussi y Carlos Verón – Guerra Fuerza Republicana.

Clarisa Alberstein y Mónica Barrera – MST.

Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández – Nos Une el Cambio.

Marcela Sosa y Claudia Villalba –  Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo – Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados – Frente Evolución para la Democracia Social.