El jueves, monseñor Jorge Lozano, junto a otros obispos argentinos, será recibido por el papa Francisco en la visita “ad limina”, en Ciudad del Vaticano, confirmó este martes prensa del Arzobispado de San Juan de Cuyo.

“Se trata de un ‘encuentro de amigos’, como lo llamó monseñor Lozano en su columna del domingo, en donde cada uno de los obispos informarán al Santo Padre sobre el estado de las diócesis que gobiernan y se acercarán a venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”, aseguraron en el comunicado.

Este encuentro fue considerado por el Arzobispado como “un acontecimiento feliz” que se da “en nuestra Diócesis”.

En Italia, “están juntos Jorge Lozano, el obispo emérito monseñor Alfonso Delgado y el obispo auxiliar electo -de San Juan- Carlos María Domínguez, quienes visitaron la Iglesia argentina en Roma y luego dialogaron con sacerdotes sanjuaninos radicados” en aquella ciudad, explicaron.

En la foto (de portada de esta nota) distribuida por prensa del Arzobispado aparecen el sacerdote Ángel Hernández, rector del Colegio Argentino en Roma, y José Rosales junto a Alejandro Gallardo, religiosos que estudian allá.