Continúan las repercusiones tras la aparición de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión que mantuvo el peronismo esta tarde y fue José Luis Gioja el encargado de mantener alta la expectativa ofreciendo nuevas declaraciones sobre el futuro del campo opositor de cara a las elecciones de octubre.

“El país está muy mal. La emergencia nos exige unidad. Este gobierno ha fracasado, hay que reemplazarlo y poner uno que pueda resolver los problemas del país” fue la firme definición de Gioja en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

“HABER VENIDO AL PJ ES UN GRAN GESTO DE PARTE DE ELLA”

“Cristina Ha sido la ciudadana argentina más perseguida durante los últimos tres años. La grieta no la creamos nosotros, la han creado ellos. Es obra de Durán Barba con sus mentiras y enfrentamientos” expresó el ex gobernador sanjuanino.

Saa CFK Gioja
Alberto Rodríguez Saa, Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Gioja esta tarde en la reunión del PJ.

“YO ESTOY CONVENCIDO DE DOS COSAS: LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN UNIDAD CIUDADANA MÁS EL PJ VAMOS A ARMAR UN FRENTE PATRIÓTICO ELECTORAL, LA HERRAMIENTA PARA TERMINAR CON ESTE GOBIERNO QUE LE HA HECHO TAN MAL A LA ARGENTINA. SI ELLA DECIDE SER CANDIDATA Y HAY OTROS COMPAÑEROS QUE SE QUIERAN PRESENTAR, HABRÁ UNA GRAN INTERNA Y ASÍ SE VA A DECIDIR”

Consultado sobre si el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, será invitado a formar parte del nuevo frente electoral, Gioja no tuvo dudas y afirmó que el tigrense está más que invitado a participar del armado.

Gioja explicó que esperan tener organizado el nuevo frente antes de fin de mes. El 12 de junio es la fecha límite para que los partidos inscriban los frentes de los que formarán parte ante la Justicia Electoral.

“Frente Patriótico por la Unidad Nacional” es el nombre que suena fuerte entre los referentes peronistas para denominar la nueva herramienta que esperan utilizar para competir contra Cambiemos. “La palabra patria tiene que estar en el nombre, porque eso es precisamente lo que esperamos salvar” enfatizó el ex gobernador.