Abordaje Integral en 9 de Julio: Uñac entregó 1024 pares de anteojos y 799 DNI

0 22

En Las Chacritas, el primer mandatario provincial encabezó la entrega de anteojos y DNI a los habitantes del lugar.

En la mañana de hoy el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al equipo de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, se trasladó a la localidad de Las Chacritas en el departamento 9 de Julio. Allí, encabezó el acto de entrega de anteojos y DNI gestionados en el marco del Abordaje Integral que lleva adelante el Gobierno provincial en todos los departamentos.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, Walberto Allende, diputado nacional; Eduardo Banegas, diputado departamental; Lucio González, secretario de Promoción Social; Javier Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social; Mario Parra, director del Registro Civil; Oscar Matamora, director de Políticas Alimentarias y funcionarios en general.

La entrega se realizó en el marco de la política territorial de asistencia social que fomenta el Gobierno encabezado por Sergio Uñac en coordinación con los distintos ministerios. En este caso, intervienen Desarrollo Humano y Gobierno, con el apoyo permanente de Salud Pública.

De esta forma se brinda asistencia en forma eficiente y rápida en todos los departamentos de la provincia. En este caso, se entregaron1024 pares de anteojos y 799 DNI gestionados.

Lucio González, de Desarrollo Humano, señaló: “Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto de todos los ministerios tal cual pidió el gobernador al comienzo de su gestión y que nos permitió y permite actualmente visitar y dar soluciones a todos los sanjuaninos en los diferentes departamentos. Este equipo de trabajo, en el caso del Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja incansablemente junto a los trabajadores de otros ministerios para brindar soluciones; hoy nos vamos muy contentos porque hemos ayudado a muchas personas que necesitan de la colaboración del Estado”.

El diputado Eduardo Banegas, consideró que la entrega concretada esta mañana “es un hecho muy importante en el departamento. Gracias al gobernador porque siempre está cerca de la gente y en el caso de 9 de Julio nos ayuda permanentemente, en esta oportunidad acercando a través de una política social anteojos y DNI, que en muchos casos a la población se les hace muy difícil concurrir a la Capital y llevar a adelante el trámite. Así trabaja el Gobierno de la Provincia, llevando las soluciones a cada localidad que la necesite”.

A su turno, el legislador nacional Walberto Allende, oriundo del departamento, destacó la sesibilidad social del gobernador Uñac y puso como ejemplo el caso de una vecina que quedó al frente de su familia con una hija con problemas de discapacidad y necesitaba de una cama ortopédica. En el momento el gobernador Uñac dio la orden para que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se le acercara el elemento que la vecina de la zona necesitaba”.

Cerrando los discursos y antes de la entrega de los anteojos y DNI, hizo uso de la palabra el gobernador Uñac. “Hace poco estábamos de visita en este gran departamento inaugurando infraestructura deportiva en beneficio de los chicos y adolescentes de 9 de Julio. Es un gusto estar aquí, venir, visitarlos e instarlos a que podamos seguir trabajando juntos”.

Agregó además el gobernador: “Vemos la realidad nacional que nos preocupa a todos, más porque este es un país federal y donde las cosas buenas tardan en llegar y las malas llegan rápido al interior. A esa situación nosotros le ponemos una contracara que es el Gobierno provincial que está presente, que toma cada uno de los problemas y necesidades de todos los habitantes de la provincia, a los cuales les trata de brindar solución digna”.

En un tramo el gobernador pidió el compromiso de todos los sanjuaninos para continuar en la senda del crecimiento: “No puedo solo, es la pura verdad, esto es algo que construimos entre todos. Tengo todas las ganas, fuerzas y voluntad, tenemos un Gobierno ordenado, con equilibrio presupuestario que nos permite ir cumpliendo con cada proyecto prometido. A nivel nacional casi no hay construcción de viviendas, en la provincia de Buenos Aires, con 16 millones de habitantes tiene menos de 1000 viviendas en construcción. San Juan con poco más de 700 mil sanjuaninos tiene más de 4500 casas entre Lote Hogar e IPV, de las cuales más de 200 corresponden a 9 de Julio, y le sumaremos unas cuantas más cuando lo anunciemos la semana que viene”.

Finalizó diciendo: “De esto se trata, de un Estado presente que tiene muy en cuenta hacia dónde van las expectativas de la sociedad y que además trabaje junto a ella para poderlas cumplir. Por eso les pido el apoyo de ustedes para hacer que este proyecto que ha dejado muchos y grandes beneficios a todos los departamentos de San Juan, lo multipliquemos aún más para llegar a todos sanjuaninos en busca de una mejor calidad de vida para todos”.