Nuevo edificio para la Escuela Antonio Torres

0 10

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) dejó a nuevo las instalaciones del edificio que alberga la Escuela Antonio Torres y la ENI N°4.

El proyecto de ampliación del edificio escolar se llevó adelante en sectores del terreno existente que contaban con servicios de agua potable, servicio contra incendios, electricidad, gas natural y cloacas. En cuanto a la refacción y refuncionalización, el personal encargado de las tareas tuvo como premisa la modificación de las terminaciones en revoques y pinturas imitando las del nuevo edificio para lograr una lectura uniforme del conjunto.

En el sector perteneciente a la Escuela Antonio Torres se construyeron seis aulas con grupo sanitario, se amplió el área de gobierno, patio técnico, torre de tanques, tres kioscos y playón polideportivo. En tanto que se refaccionaron y refuncionalizaron cuatro aulas del ala sur de planta baja donde se ubicará un centro de recursos y salas de informática, multipropósito, de música y de expresión corporal. En el sector anteriormente destinado a sanitarios del ala norte de la planta alta se reubicó un patio cívico.

En las cocinas de las dos plantas que posee el edificio se reemplazaron mesadas, revestimientos, pisos, bachas, artefactos y griferías. En el área de gobierno se cambiaron carpinterías y también  se refaccionó el SUM. En la galería de planta baja norte se reemplazó el piso granítico por uno de similares características al utilizado en la ampliación del mismo sector. En todas las aulas existentes se colocaron nuevos calefactores, se reemplazaron instalaciones eléctricas y se modificó el sentido de apertura de puertas.

En la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°4 se crearon dos nuevas salas con sanitarios incorporados para los alumnos/as, sala de música, patio de juegos y cívico. La renovación de espacios se dio en revestimientos, mesadas, bachas, artefactos y pisos.  Una de las salitas tuvo demolición de muros para la creación de nuevos espacios y salidas al exterior. El resto de las aulas fueron refaccionadas como así también sus respectivas  instalaciones y artefactos eléctricos y de gas.

Oscar Montero, responsable de la DIE, expresó que las tareas ya finalizadas se realizaron con fondos provinciales y la construcción estuvo prevista en etapas.