MinGob y UNSJ, unidos por el conocimiento histórico de la Policía

0 20

MinGob y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realizarán la Primera Jornada de Introducción al Conocimiento Histórico de la Policía de la Provincia de San Juan.

El próximo viernes 17 de mayo,  MinGob, a través de su Secretaría de Seguridad, Policía de San Juan, y la UNSJ, a través de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes , pondrán en marcha la Primera Jornada de Introducción al Conocimiento Histórico de la Policía de la Provincia de San Juan, con objeto de difundir el pasado de la fuerza de seguridad y divulgar su historiografía. 

Será en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, a partir de las 08:00 y hasta las 18:30 horas. Los destinatarios son el personal policial, investigadores, estudiantes, público en general.

El propósito de esta jornada es introducir al conocimiento del contexto histórico en el que se ubica la creación de la Intendencia General de la Policía de la Provincia de San Juan. También, busca reconocer el pasado policial y su implicancia en la sociedad sanjuanina del Siglo XIX, en búsqueda de la seguridad comunitaria.

Cronograma 

Viernes 17 de mayo 2019

08:00 hs –Acreditación.
08:45 hs -Recepción de Autoridades y conformación de la Mesa de autoridades
09:00 hs -Apertura a cargo de Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, Sr. Ministro de Minería a/c de Gobierno Dr. Alberto Hensel, Sr. Rector Dr. Ing. Oscar Nasisi, Sra. Decana de Facultad de Filosofia, Humanidades y Artes Mag. Rosa Ana Garbarino.
09:30 hs -Disertación a cargo del Sr. Vice gobernador de la provincia Dr. Marcelo Jorge Lima.
10:30 hs –Coffee Break
11:00 hs –Disertación a cargo de la Prof. Maria Julia Gnecco.
12:00 hs -Receso
16:00 hs -Disertación a cargo de Subcrio Lic. Patricia A. Herrera “Historiografía de la Policía de San Juan. Antecedentes en las ciencias sociales, evolución hasta 1869”
17:00 hs -Disertación a cargo del Crio. Gral (RE) Prof. Jose Manuel Zalazar “La Policía de San Juan en el periodo 1869 – 1890”
18:00 hs –Cierre a cargo del Sr. Jefe de Policía de la provincia Crio. Gral ® Luis Walter Martínez.