En Rivadavia, Uñac manifestó: “Hemos federalizado la obra pública en San Juan”

0 20

El gobernador entregó las llaves de 110 casas de los barrios Conjunto 2, 3 y 4 en La Bebida. Los fondos para la construcción de la obra ascendieron a $ 24.903.724,1.

2019-05-14 PRENSA: "Hemos Federalizado la Obra Publica en San Juan", Dijo Uñac en la Entrega de Barrios en Rivadavia

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, encabezó el acto de entrega del nuevo complejo habitacional, ejecutado bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el director del IPV Juan Pablo Notario; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y demás funcionarios.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra Notario, quien expresó: “Agradezco la confianza y la espera dentro de esta dinámica de sorteo, donde cada uno de los adjudicatarios decidió dónde vivir. La elección fue sobre un total de 1.500 viviendas. Hoy el instituto tiene en ejecución 4.500 unidades habitacionales. En Buenos Aires existe una ejecución de apenas 800 viviendas, lo que significa que invertimos en lo que hace falta. Estos barrios representan también trabajo para mucha gente y esa es la línea que buscamos”.

A continuación, Martín agregó: “Fue un anhelo de estas 111 familias el techo propio. Para el municipio son nuevos desafíos porque desde mañana deberemos dotar a este barrio de servicios y la construcción de cunetas y otras obras. Quiero felicitar al gobernador porque, además de las viviendas, esto significó trabajo para otros sanjuaninos”.

El primer mandatario cerró la serie de discursos manifestando que “este gobierno hace mucho hincapié en destinar el mayor presupuesto a la construcción de la obra pública, que implica la posibilidad de vivir un poco mejor todos los días a cada uno de los sanjuaninos, pero fundamentalmente la generación de más y mejores puestos de trabajo. El Gobierno de la Provincia destina más del 30 por ciento de su presupuesto a la inversión pública, siendo la Provincia que más dinero destina a ese fin, como el único camino posible para tener un Estado presente que cumpla con las obligaciones y expectativas que los habitantes depositan sobre él. Esto tiene que ver con poder construir una sociedad distinta, con un sentido de felicidad que queremos darle en San Juan. El empleo es el gran articulador social. El reconocimiento es también a las empresas constructoras, que tienen a cargo las más de 4.000 casas en ejecución con la respectiva generación de puestos de trabajo. Este camino lo hemos construido entre todos”.

En otra parte de su discurso, el primer mandatario destacó que en todos los departamentos sanjuaninos hay barrios en ejecución: “Esto quiere decir que hemos federalizado la obra pública en San Juan. No estamos construyendo solo en el Gran San Juan, donde habita el 70 por ciento de los sanjuaninos. Lo hacemos también en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo como algunos de los más alejados. Esto habla de que no estamos llevando las viviendas a donde está el mayor caudal electoral, sino adonde haya una familia que merece la presencia del Estado solidario. Esta mañana nosotros les entregamos una vivienda muy significativa para ambos, pero en definitiva ustedes ponen el hogar, con generación de oportunidades para todos”.