El S&P Merval rebota casi 2% tras decisión del MSCI y clima externo más distendido

0 18

El panel líder de BYMA repunta a 32.894 puntos, luego de caer un 3,3% en la sesión previa. Ocurre un día después de que el proveedor MSCI confirmara que incluirá a Argentina en sus índices de mercados emergentes, y en línea con la trayectoria alcista de sus pares externos tras recientes bajas.

La plaza accionaria porteña operaba con importantes mejoras este martes, un día después de que el proveedor MSCI Inc confirmara que incluirá a Argentina en sus índices de mercados emergentes, y en línea con la trayectoria alcista de sus pares externos tras recientes bajas.

El referencial líder S&P Merval de Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) subía un 1,84%, a 32.894,94 puntos, luego de caer un 3,3% en la sesión previa.

MSCI informó que a partir del 29 de mayo, las acciones de Banco Macro, BBVA Francés, Globant , Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía , Telecom, Transportadora de Gas del Sur e YPF, se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación conjunta de un 0,26%.

“Esta decisión parece ser un guiño del MSCI para el país, dado que, a pesar de la volatilidad y deterioro evidenciado en los últimos 15 meses y en pleno año electoral, decidieron elevarnos de categoría”,dijo la consultora Delphos Investment.