Ante dirigentes de la CGT, el enviado del FMI dijo que “lo peor ya pasó”

0 24

El jefe de la misión del Fondo aseguró que no temen a un eventual regreso de Cristina Kirchner al a presidencia. La cúpula sindical rechazo los 10 puntos básicos impulsados por el Gobierno nacional.

 

Cardarelli y Alleyne, los enviados del Fondo Monetario, escucharon a dirigentes de la CGT.
Cardarelli y Alleyne, los enviados del Fondo Monetario, escucharon a dirigentes de la CGT.

Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses“, sostuvo este lunes, tras un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo el jefe de la misión del Fondo Monetario en Argentina, Roberto Cardarelli.

Y consultado sobre un eventual triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner, el auditor respondió: “no tenemos ningún temor de nada“.

“Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó”, sostuvo Cardarelli y sobre una renegociación del acuerdo con Argentina, dijo que “es demasiado temprano”.

Ante el economista italiano y otro de los enviados, Trevor Alleyne, la CGT informó que rechaza las premisas básicas del Gobierno para un diálogo con los diversos sectores y contrapuso la necesidad de un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo”.

La “mesa chica” de la central obrera se reunió durante algo más de una hora con los técnicos del FMI en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez, en Belgrano 1870 de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, los dirigentes expusieron la postura de la central sindical respecto de la marcha de las políticas económicas del gobierno, a casi tres meses del último encuentro con los funcionarios del organismo internacional de crédito, señalaron las fuentes gremiales.