La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón “ya está esclarecido” y que no tiene vinculaciones políticas.

“Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón”, afirmó Bullrich en declaraciones al canal de noticias A24, minutos después de darse a conocer la detención de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, principal sospechoso del ataque, en Concepción del Uruguay.

Según la ministra de Seguridad, el caso está “esclarecido” pero quedan puntos por resolver. Uno de ellos es quién disparó contra Yadón y Olivares. Al respecto, señaló que la persona que se observa junto al detenido “Gitano” Fernández “no es un familiar directo”, aunque evitó dar detalles sobre su identidad. Ese hombre fue el que descartó la munición no utilizada en dos cestos de basura de la plaza Lorea, a pocos metros del sitio del ataque.

“Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es”, dijo Bullrich al respecto. “Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal; vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas”, agregó.

La Ministra de Seguridad destacó la celeridad con la que se avanzó para determinar lo sucedido.“Si no se hubiera actuado con tanta velocidad, hubiese causado zozobra en el país”, reconoció.