Adrián Villegas, jefe de Rentas, encabezó la conferencia de prensa.

 

Para aliviar el bolsillo de los sanjuaninos en medio de la crisis nacional, el Gobierno Provincial anunció una serie de medidas, una de ellas es una flexibilización del pago de deudas con la Dirección General de Rentas en impuestos provinciales que se inicia el lunes 13 de mayo, con vigencia hasta el 31 de agosto de este año, haciendo más largo el plazo de pago de cuotas, que podrá ser hasta 60.

El titular de la DGR, Adrián Villegas, junto a otros funcionarios del área, detalló este viernes cómo se implementará el plan especial para contribuyentes y las diferencias que tiene respecto del plan lanzado por AFIP para impuestos nacionales. “Nuestro objetivo es presentar planes de pagos con posibilidades financiera más blandas en la cantidad de cuotas”, expresó Villegas.

De acuerdo a la Resolución DGR 627/2019, este es el alcance de los beneficios que tendrán los contribuyentes sanjuaninos:

1- La moratoria aplica para deudas vencidas hasta el 30/06/2019

2- Es para deudas administrativas y judiciales. En el caso de estas últimas, en la primera cuota el contribuyente debe pagar los honorarios judiciales y gastos causídicos.

3- No tiene exclusiones, excepto las previstas por el Código Tributario (Agente de Retención, Percepción, Recaudación, Concursos y Quiebras)

4- El monto de cada cuota no puede ser menor de: Impuesto Inmobiliario y Radicación de Automotores, $200; Impuesto Sobre Ingresos Brutos y de Sellos, $500; Lote Hogar y Acción Social, $100.

5- La moratoria es hasta 60 cuotas

6- Intereses financiación: Tasa Fija 1,5%

7- La vigencia de la moratoria: 31/08/2019

8- Horario de atención: de lunes a viernes en la Planta Baja del Centro Cívico, de 8 a 12:30 y de 15 a 18:30