Sergio Uñac: “Visitamos esa impactante obra pública que es la exbodega La Superiora” e inauguró iluminación

0 18

El gobernador Sergio Uñac visitó el 80% de avance de obra del centro cultural e inauguró 250 luminarias led en calle Mendoza desde Comandante Cabot hasta Agustín Gómez.

El primer mandatario provincial Sergio Uñac, recorrió el sector con canchas para la práctica de hockey sobre patines, básquet vóley y otros deportes, el escenario con las tribunas, los vestuarios y el sector cultural que tiene las antiguas piletas de la bodega, el subsuelo, la planta baja con los locales comerciales y el primer piso donde está la sala de exposiciones.

En el recorrido por las obras estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura municipal, Rubén García; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el director de Asuntos Municipales, Manuel Pandolfini; el diputado provincial Pablo García Nieto; la diputada nacional Graciela Caselles, demás funcionarios, vecinos.

El gobernador Sergio Uñac manifestó luego del recorrido: “Visitamos esa impactante obra pública que es la exbodega La Superiora con un centro deportivo, cultural, un centro de desarrollo social que va a ser ejemplo en la provincia”.

Agregó el mandatario que “vamos a trabajar codo a codo con el municipio para que además de la infraestructura que es muy importante tenga contenido. Dentro de dos meses dejaremos inaugurada esa gran obra pública que es La Superiora”.

El primer mandatario provincial anunció que “el gran estadio que tendrá el centro deportivo y cultural La Superiora será sede en el 2021 de los juegos de Roller Games. Para ello hemos tenido que trabajar mucho para mejorar la infraestructura deportivaen la provincia”.

“En San Juan hemos construido un proyecto de desarrollo con un antes y después, tenemos que lograr que haya continuidad, un proyecto con base sólida, con un Estado presente que otorga oportunidades, con un sector privado que tiene seguridad jurídica y que esa conjunción de cosas nos permiten crear un sentido de bienestar a todos los sanjuaninos”, agregó el gobernador.

Por último, Uñac dijo que “iluminación led es mucho más que iluminación en sí, lleva aparejado un concepto de modernidad, seguridad urbana, de seguridad vial que lo tienen las grandes ciudades del mundo y en San Juan, en Rawson, paso a paso lo vamos construyendo también”.

Por su parte el secretario de Infraestructura municipal, Rubén García, dio detalles de la obra: “Estamos inaugurando un tramo de los accesos a Rawson como calle Mendoza y desde Comandante Cabot hasta la calle Agustín Gómez con 250 luminarias led y una inversión de 14 millones de pesos. Esto es seguridad vial, seguridad para los vecinos, mejor luminosidad, ahorro en el consumo y mantenimiento”.

Enumeró García las ventajas del nuevo sistema de iluminación al decir que “el sistema tiene más del 40 por ciento del ahorro de energía, además nos da la ventaja de un ahorro de mantenimiento de un 30 por ciento con una duración de prácticamente 10 años más que las luces convencionales”.

Finalmente indicó que “la Municipalidad de Rawson apuesta a las nuevas tecnologías; queremos un departamento más seguro y que se pueda lucir en el contexto de los otros departamentos de San Juan”.